Inicio Sitioshoy La ciudad ya tiene un chatbot que ayuda a digitalizar a las...

La ciudad ya tiene un chatbot que ayuda a digitalizar a las PyMEs

54

El sistema Chatbot, se trata de una nueva herramienta automatizada para acompañar la transformación digital de empresas y emprendimientos de la Ciudad de buenos aires, por eso el gobierno porteño, presenta el PyMEbot, una nueva herramienta sencilla y gratuita que tiene por objetivo acompañar la transformación digital de las PyMEs y emprendimientos de la Ciudad.

Este asistente gratuito, fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el mismo permite una interacción rápida y dinámica para que las PyMEs puedan mejorar sus aptitudes digitales.

Funcionamiento del Bot

Para poder utilizar la herramienta, se debe ingresar en

https://asichatbot.buenosaires.gob.ar/autoevaluacion_pyme (PyMEBot) y por medio de un simple test se podrá reconocer el nivel de digitalización de una PyME en función de cuatro ejes:

Marketing digital: redes sociales, branding, analytics y estrategia digital.

Presencia web: tienda online, marketplace y omnicanalidad.

Operaciones: factura electrónica, clouding, gestión de stocks y logística.

Cultura digital: E-Learning y transformación cultural.

RECURSOS Y BENEFICIOS

El sistema brinda recursos para vincular a PyMEs y emprendimientos de la Ciudad con más de 40 empresas que ofrecen servicios, tales como tiendas online, e-mail marketing, gestión de redes sociales, gestión de clientes CRM, y plataformas de cobranzas y servidores, entre otros.

PyMEbot también dispone de un seguimiento personalizado mediante un proceso de relevamiento directo por parte del programa Asistente Pyme, permitiendo seguir los avances del proceso.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

El Gobierno de la Ciudad ha generado, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, más de 15 programas destinados a capacitar a las PyMEs en temáticas como transformación digital; gestión comercial, administrativa y legal; administración de recursos; consolidación, expansión e internacionalización de productos y servicios, e impulso a los comercios barriales, entre otros.

La oferta de cursos y programas para PyMEs de la Ciudad se encuentra disponible en https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico.

Artículo anteriorDesbarataron un desarmadero de motos en Barracas
Artículo siguienteANÍBAL FERNÁNDEZ ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO TRABAJA PARA “EVITAR UNA DEVALUACIÓN”