Inicio Comunas Porteñas La Defensoría del Pueblo estará presente en el 8M

La Defensoría del Pueblo estará presente en el 8M

81

Dentro del marco de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, la institución instalará un gazebo en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, desde las 15, donde se realizarán acciones de difusión e intervenciones artísticas.

La participación de la Defensoría estará encabezada por su titular, María Rosa Muiños, con el objetivo de contribuir con la visibilización de los derechos de las mujeres e integrantes del colectivo LGBT+ y las distintas formas de la violencia de género.

La propuesta contará con la participación de los colectivos artísticos “Malas Feministas”, “Que Arda” y “Autoras en Tienda”, quienes estarán a cargo del armado de un “tenderdero” y un mural con frases y palabras vinculadas con la lucha del movimiento de mujeres y las diversidades, un espacio de serigrafía y la producción de un “video lucha” con testimonios.

Además, se llevarán adelante acciones de difusión sobre las intervenciones del organismo para el abordaje, contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género.

Por otra parte, los equipos de la casa recorrerán la zona y observarán el desarrollo de la marcha, de acuerdo a los lineamientos contemplados en las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales, elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

Construyamos entre todos una sociedad más justa, inclusiva, diversa y con respeto.

Artículo anteriorAlberto Fernández: “Nadie debe tener una posición de privilegio en esta sociedad en función de su género o su identidad sexual”
Artículo siguienteSIN NOVEDADES DE LA CÁMPORA, MASSA Y MARTÍNEZ INTENTAN DESTRABAR LAS NEGOCIACIONES CON LA OPOSICIÓN