Inicio Comunas Porteñas La Expo Feria de la economía popular fue todo un éxito

La Expo Feria de la economía popular fue todo un éxito

215

El evento que se realizo el pasado sábado 21 de mayo, bajo la consigna: “Trabajo, tierra y soberanía”, estamos hablando de la “Expo Feria de la economía popular y el cooperativismo argentino” que se desarrollo en la Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires, y fue organizado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, fue realmente un éxito total.

Durante la jornada que visitaron miles de vecinos y vecinas, además hubo más de 350 stands de la economía social y popular mostraron y comercializaron a precios económicos, sus productos a miles de visitantes que recorrieron cada puesto a lo largo de todo el evento.

También se pudieron ver en la Feria, variados productos gastronómicos, textiles, de belleza y cuidado personal, editoriales, artesanías y puestos de comida en el lugar, entre otros.

Por otro lado, Alexandre Roig, presidente del INAES, luego de recorrer la expo declaró: &quot, la feria dio cuenta de la capacidad de la economía social, de la economía popular de poder proponer alimento a mitad de precio, de muchísima mejor calidad de distintos lugares del país.

De esta manera, su primer lugar es una demostración de una capacidad de resolver un problema central de la Argentina que es el precio del alimento. Segundo, da cuenta de la centralidad que tiene la economía social y la economía popular en la realidad económica de nuestro país, no hay territorio que no tenga productores de la economía social y de la economía popular.

Se trata de una realidad que se visibilizó en la Plaza de Mayo y esa realidad fue una realidad bella y alegre, ya cuando la noche se hacía presente, al cierre del evento, el público se deleitó con la música de Peteco Carabajal, Eruca Sativa y Bruno Arias, entre otros.

Uno de los expositores, Carlos San Martín, de la Cooperativa Devociones Argentinas, comentó: Estamos muy contentos por lo que nos generó esta jornada, mucha gente se acercó, conoció lo que hacemos, no sólo el público, sino los vínculos que se generaron con otros expositores.

Fue toda una fiesta para nosotros y los miles de personas que vinieron, la organización fue excelente y el clima que se vivió fue de alegría plena, esperemos que se repita y que se haga seguido porque lo necesitamos.