Inicio Barrio Norte La Legislatura de la Ciudad distinguió al abogado Guido Risso

La Legislatura de la Ciudad distinguió al abogado Guido Risso

84

Los diputados de la Ciudad declararon al Dr. Guido Risso como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

El acto se desarrolló en el día de ayer en el salón Presidente Alfonsín de la Legislatura porteña y contó con la presencia de la autora del proyecto y legisladora saliente, Carolina Estebarena; el homenajeado; el Rector de la Universidad de San Isidro ‘Dr. Placido Marin’, Dr. Enrique Del Percio; y el Defensor Oficial Federal, Dr. Pablo Lega.

La legisladora Estebarena contó cómo surgió la iniciativa y explicó el trayecto legislativo de la declaración. También calificó a Risso como un jurista “muy importante” y resaltó: “Luego de ver si labor, quedé entusiasmada con esta posibilidad de declararlo como Personalidad Destacada”.

En tanto que Risso agradeció a los presentes y a la legisladora saliente, a quien estimó como “el alma mater” y la impulsora. A su vez, rememoró su trayectoria, a nivel personal y profesional. Y enfatizó: “Es un reconocimiento que sobrepasa lo institucional, es un reconocimiento también para el alma”.

El Dr. Guido Risso, propuesto en este proyecto para su distinción como “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas”, es un prestigioso profesional con una extensa trayectoria tanto en nuestro país como en el exterior.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1999), Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad del Salvador (Argentina) y especialista en Constitucionalismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (España), ha realizado posgrados sobre Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires y sobre Control de Constitucionalidad de las Leyes en la Escuela Judicial del Consejo del Poder Judicial español, habiendo sido incorporado en 2017 al Registro de Expertos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el área de Derecho Constitucional.

Desde el año 2006 hasta la actualidad, el Dr. Risso se desempeña como Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre otros laureles de su vasta experiencia.

Fuente y Foto: Corresponde a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada La Legislatura de la Ciudad distinguió al abogado Guido Risso se publicó primero en Barrio Norte.