Inicio Noticias Vecinales La Legislatura distinguió a un compositor, un actor y una murga como...

La Legislatura distinguió a un compositor, un actor y una murga como personalidades destacadas

142

A partir de tres proyectos presentados por el diputado Juan Pablo O’Dezaille, representantes de la Legislatura Porteña distinguieron a Omar Giammarco, Daniel Fanego y a la murga Los Elegidos del Dios Momo.

De esta manera, los legisladores Porteños declararon como Personalidades Destacadas en el ámbito de la Cultura al compositor Omar Giammarco y al actor Daniel Fanego, -también de reconocer de Interés Cultural a la murga Los Elegidos del Rey Momo.

Dicho acto de distinción, se efectuo en el Salón Montevideo y tuvo las importantes presencias del diputado y autor de las iniciativas Juan Pablo O’Dezaille, la directora de la murga Verónica Mariño y los homenajados, -también estuvieron presentes el médico y escritor Augusto Rafael Ypas y el militante por los derechos humanos Pascual Guido Spinelli.

Juan Pablo O’Dezaille, legislador porteño dijo: “Saavedra es uno de esos barrios que tienen una identidad muy fuerte y que se construye en base a las personas que lo habitan”, en el comienzo de las alocuciones, además sumó que el barrio “siempre tuvo un costado intelectual, sensible, popular y lúdico” y que cuenta con una gran “fuerza colectiva”.

Además destaco: “Nací en el barrio de Villa Urquiza, pero decidí vivir en Saavedra, donde nacieron mis hijos”, puntualizó Giammarco, además leyó un texto, en donde justificó sus motivos para residir en dicho barrio y mencionó grandes personalidades y hechos del lugar. “Saavedra es mi barrio”, determinó, y dedicó el premio a su madre, su abuela y sus hijos.

Por medio de un audio debido a su ausencia, Fanego agradeció a la Legislatura Porteña por su interés en la cultura, -y puntualizo: “La Cultura es necesaria para una ciudad, para el pueblo y una comunidad porque hace a la autoestima del ser humano, la cultura es constitutiva y fundamental, y sin cultura, un pueblo está condenado a no ser y a desaparecer”.

Para finalizar, la directora de la murga Verónica Mariño agradeció al legislador por la declaración. “En el marco de estos 150 años, quería destacar a las murgas, que ingresan a esta casa de la democracia”, comentó, y concluyó, en base a la importancia de estas agrupaciones culturales y barriales: “Nosotros generamos construcción comunitaria, lazo social y pensamiento crítico”.

Omar Giammarco es un destacado músico, compositor y cantante profesión, que manifestó su impronta porteña con los oídos bien abiertos a los ritmos latinoamericanos, compuso música original para cine, circo, teatro y televisión y compartió escenarios y grabaciones con artistas internacionales y nacionales.

En tanto, Daniel Fanego es un renombrado actor, dramaturgo, director y docente, su nombre se transformo en sinónimo de la pantalla grande, el teatro y la televisión, gracias a su vasta trayectoria, su trabajo en los escenarios lo distinguió con premios como director y como actor, -la carrera del reconocido actor es un aporte invaluable al área de la cultura de la Ciudad.

La murga “Los Elegidos del Rey Momo” es conocida por su actuación en carnavales y acciones sociales, se conformó al calor y ebullición de finales del 2001 y se constituye como un espacio de contención e inclusión social, -en la construcción colectiva se puede bailar, tocar un instrumento, coreografiar, cantar y participar de formas creativas en un aprendizaje comunitario.

La entrada La Legislatura distinguió a un compositor, un actor y una murga como personalidades destacadas se publicó primero en Noticias Vecinales.