Inicio Comunas Porteñas La Legislatura Porteña reconoce a Sabrina Cuculiansky

La Legislatura Porteña reconoce a Sabrina Cuculiansky

66

En una emotiva ceremonia en el Salón San Martín, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró a Sabrina Cuculiansky, periodista y creadora de la plataforma “Exigí Buen Café”, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El evento contó con la presencia de la diputada Patricia Glize, autora del proyecto, y la homenajeada.

Durante su discurso, Glize resaltó la trayectoria de más de 30 años de Cuculiansky, subrayando: “Con el espíritu de elevar los estándares culinarios de Buenos Aires, creaste ‘Exigí Buen Café’ y motivaste a profesionales, emprendedores y amantes de la buena mesa a innovar”.

Cuculiansky, visiblemente emocionada, agradeció la distinción y expresó: “He trabajado arduamente, con la exigencia necesaria para obtener los mejores resultados. Tomo esta distinción como un estímulo para seguir adelante y trascender”.

Sabrina Cuculiansky, periodista y comunicadora, lideró la sección de Gastronomía de la Revista La Nación durante 18 años. Autora de varios libros y publicaciones, también es una reconocida columnista de televisión en el ámbito de las tendencias gourmet.

En 2012, Cuculiansky centró su atención en el café de calidad y especialidad, investigando desde la producción hasta el consumo, con un enfoque particular en el mercado local. Estudió las distintas etapas del proceso, desde la selección del grano por parte de expertos, pasando por el tueste a cargo de la industria local, que genera empleo, hasta llegar al consumidor final.

Ese mismo año, creó “Exigí Buen Café”, una plataforma dedicada a la educación y promoción del café de calidad en Argentina. Anualmente, organiza la Feria de Cafés de Calidad “Exigí Buen Café”, que reúne a más de cincuenta empresas locales para destacar la importancia del café de calidad.

La feria no solo muestra a los protagonistas de la cadena de producción cafetera, sino que también incluye el Concurso Nacional de Baristas, la Competencia de Latte Art, un torneo de Café y Espirituosas, talleres para profesionales y el público en general, charlas sobre la industria cafetera y un Concurso de Cafeterías. A lo largo de sus once ediciones, esta feria se ha consolidado como el principal evento del café en Argentina.

Sobre el Día del Periodista

El Día del Periodista en Argentina se conmemora el 7 de junio en honor a la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico de la etapa independentista argentina.

Este periódico fue creado por Mariano Moreno, uno de los principales ideólogos y partícipes de la Revolución de Mayo de 1810.

La “Gazeta de Buenos Ayres” se publicó por primera vez el 7 de junio de 1810, poco después de la creación de la Primera Junta de Gobierno. Mariano Moreno, junto con otros patriotas, utilizó este medio de comunicación para difundir las ideas revolucionarias y promover la causa independentista, además de informar sobre los acontecimientos políticos y sociales de la época.

En reconocimiento a la importancia de la labor periodística y al rol fundamental que desempeñó la “Gazeta de Buenos Ayres” en la difusión de las ideas de la independencia, el Primer Congreso Nacional de Periodistas, reunido en Córdoba en 1938, estableció el 7 de junio como el Día del Periodista en Argentina.

Esta fecha celebra y honra a todos los profesionales de la comunicación por su contribución a la sociedad y su compromiso con la verdad y la información.