Inicio Comunas Porteñas La Legislatura Porteña tratará designaciones de autoridades del Banco Ciudad y Procurador...

La Legislatura Porteña tratará designaciones de autoridades del Banco Ciudad y Procurador General

76

Los diputados de la Legislatura Porteña sesionarán este jueves a partir de las 11 horas con el objetivo de tratar un amplio temario de declaraciones y la designación de Martín Ocampo como nuevo Procurador General.

Temas que se trataran:

En la primera sesión ordinaria de 2024 fueron acordados el pasado miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria, que presidió el legislador Matías López (Vicepresidente Primero de la institución) y de la que participaron todas las bancadas.

Además, se tratará la designación de las autoridades del Banco a Ciudad:

Sr. Guillermo Alejandro Laje; Vicepresidente: Sr. Guillermo Andrés Romero; Vocales: Sr. Pablo María Videla, Dra. María Delfina Rossi, Lic. Gastón Leonardo Rossi, Sr. Ezequiel Sabor; Síndica: Lic. Paula Beatriz Villalba.

Por otro lado, uno de los asuntos se refiere a la ratificación de un decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, que disponía una prórroga para las presentaciones de los damnificados por la fuerte tormenta del 17 de diciembre último, a fin de poder acceder a subsidios, -también se declarará al año en curso el del 30 aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual implica evocaciones y actos institucionales diversos.

Con presentaciones en conjunto de varios bloques, también se considerarán pedidos de informes sobre las acciones preventivas contra el dengue, conmemoraciones por el Día de la Mujer y el próximo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y un beneplácito de la Legislatura por la canonización de Mama Antula.