Inicio Periodismo del Mercosur La mutación de la cepa Delta alarma a los británicos

La mutación de la cepa Delta alarma a los británicos

199

El gobierno del Reino Unido se estaría preparando para un nuevo cierre contra el Covid-19 ante la llegada del invierno boreal e, incluso, evalúa la hipótesis de aplicar la obligatoriedad del Green Pass para combatir una alarmante mutación de la cepa Delta.

Así lo adelanta el periódico The Observer, que habla de alarmante “nuevos datos” que allanan el camino para un “Plan B”, tras el fin de las restricciones en julio y el reciente y vertiginoso aumento de infecciones (e incluso muertes).

El periódico dijo que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) está consultando a los gobiernos locales para tomar el pulso sobre la posibilidad de una “implementación inmediata del plan de invierno” para abordar la creciente presión sobre el NHS, el servicio de salud pública.

En particular, se teme la concomitancia de la variante Delta y las subvariantes del coronavirus y otras enfermedades respiratorias, como la gripe y el virus respiratorio sincitial (VSR), que también pueden tener graves consecuencias para los niños y las personas mayores.

Hasta el momento, el gobierno de Boris Johnson -que en los últimos días ha estado instando a la población a aplicarse la tercera dosis de la vacuna- se ha mostrado reacio a instrumentar nuevas reglas, a pesar de los consejos de expertos y las dificultades del servicio de salud.

Especialmente la imposición de pasaportes de vacunas para ingresar a lugares abarrotados y grandes reuniones interiores y máscaras faciales en algunas situaciones.

Según adelantos de la BBC, las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de Covid.

Delta es la variante dominante en este país, pero los últimos datos oficiales sugieren que el 6% de los casos que se han secuenciado genéticamente son de un nuevo tipo, el llamado AY.4.2 o Delta Plus.

La variante “plus”, que se confirmó por primera vez en Reino Unido en julio de 2021, ya se ha identificado en al menos 44 países, según datos del portal Outbreak.info, que recoge información global.

Según los expertos, contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia.

A la fecha, Reino Unido acumula un total de 8.734.934 infectados por coronavirus, 139.461 muertos y 7.116.179 pacientes recuperados.

En los últimos días está teniendo unos 40 mil casos diarios, muy por encima de los promedios de Europa . (ANSA).

La entrada La mutación de la cepa Delta alarma a los británicos se publicó primero en Periodismo del Mercosur.