Inicio Comunas Porteñas La próxima semana regresan los cines a la Ciudad de Buenos Aires

La próxima semana regresan los cines a la Ciudad de Buenos Aires

318

A casi un año de su cierre, y pese a la reapertura experimentada por la gran mayoría de los rubros de la economía y la vida social, los cines regresarán durante marzo a la Ciudad de Buenos Aires. La decisión se confirmó este jueves 25 de febrero, luego de que el Gobierno nacional validara la habilitación mediante el Boletín Oficial para el distrito capitalino y la Provincia de Buenos Aires.

La vuelta será el próximo 4 de marzo, bajo un estricto protocolo. Los cines porteños tendrán que funcionar con un 30 por ciento de su aforo total, mientras que en la jurisdicción bonaerense, el permiso será algo más amplio.

A su vez, será necesario mantener el distanciamiento de 1,5 metros entre persona y persona, por lo que deberán guardarse butacas libres alrededor de cada espectador para ello. Pero se formarán “burbujas de recreación” para parejas, amigos o familiares que concurran de manera conjunta al cine, quienes podrán estar pegados, hasta 6 personas.

También “se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención”, precisa la Decisión Administrativa 133/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. Esto implica un cronograma de reproducción de películas que contemple los horarios de ingreso y egreso, evitando que haya aglomeraciones en los edificios, donde se juntan personas que asistieron a distintos filmes.

El protocolo incluye asimismo la toma de temperatura a los espectadores, el uso obligatorio y permanente de tapaboca, y el impedimento para circular en la sala. Las empresas podrán brindar el servicio gastronómico, pero deberán adecuarse a las normativas que lo regulan en este tiempo de pandemia.

Los titulares de las principales firmas del rubro celebraron la medida, por la que habían estado manteniendo reuniones y defendiendo la seguridad del cine, producto que los espectadores no deambulan ni conversan, a diferencia de la gastronomía, habilitada desde agosto. Por el contrario, los cines mantienen su cierre desde mediados de marzo del 2020.

Entre las películas que podrían estrenarse desde la próxima semana, se encuentran “tanques” de Hollywood como “The Witches”, “Tenet” o  “Wonder Woman 1984”, y las nacionales “Hoy se arregla el mundo”, con Leonardo Sbaraglia, y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.