Inicio Periodismo del Mercosur Las dos mejores pizzerías de Europa están en Londres y Barcelona

Las dos mejores pizzerías de Europa están en Londres y Barcelona

32

Madrid (EFE).- La pizzería londinense Napoli on the Road de Michele Pascarella se alzó este lunes con el reconocimiento a la mejor de Europa en 2024 y Sartoria Panatieri de Barcelona (nordeste de España) con la segunda posición, en una gala celebrada este lunes en la capital española.

Entre los diez primeros puestos de la lista 50 Top Pizza Europa 2024 hay otros tras tres pizzerías españolas: Baldoria (Madrid,5ª), La Balmesina (Barcelona, 9ª) y Fratelli Figurato (Madrid, 10ª).

Los responsables de Sartoria Panateiri, Rafa Panatieri y Jorge Sastre (que en 2023 primero fueron los primeros), declararon a EFE, tras recoger su premio, que la clave para estar entre los tres primeros de Europa es “hacer las cosas lo mejor posible” y ser fieles a su “filosofía”.

“Amor por el producto”

“Seguimos nuestros principios, la filosofía que hemos marcado desde que abrimos: trabajar con producto local, con la temporalidad. Seguiremos con los pies en la tierra, como las verduras que llegan a nuestro restaurante, y seguiremos así hasta el final”, afirmó Panatieri, cocinero de origen brasileño, quien comparte con Sastre su “amor por el producto”.

Tras el segundo puesto de Sartoria Panatieri, el tercero fue para Via Toledo Enopizzeria de Viena (Austria), cuyo pizzero Francesco Calò obtuvo el premio Pizza del Año 2024 con su creación ‘Nero di Marinara’.

En este listado -el más influyente del mundo de la pizza- hay un total de siete establecimientos españoles; además de los cuatro citados, entraron entre los cincuenta de la lista Demaio (Bilbao) en el puesto 17, Gasparic (Girona) en el 38 e Infraganti (Alicante) en el 41.

Una pizza en un horno de leña. EFE/Cézaro De Luca/Archivo

Durante la ceremonia, a la que acudieron todos los profesionales premiados, se entregaron otros reconocimientos especiales, como la Nueva Entrada del Año 2024 para Stile Napoletano, en Chester (Inglaterra), y el de la Mejor Propuesta de Plato de Pasta a la madrileña Baldoria.

Mejor Pizzero del año 2024

IMperfetto en Puteaux (Francia), del pizzaiolo Tonino Cogliano, consiguió el premio Mejor Pizzero del Año 2024 y se reconoció con el premio ‘Green Oven’ 2024 (que premia el cuidado por la sostenibilidad) a tres pizzerías: Sartoria Panatieri (Barcelona), Bæst (Copenhague) y MO de Movimiento (Madrid).

Además, la pizzería Gasparic de Girona ganó el premio ‘One to Watch 2024’ (el negocio para tener en cuenta).

Por su parte, el país mejor representado en la guía es España, con 39 pizzerías, seguido de Francia, con 21, y Alemania, con 17.

Esta lista no incluye negocios de Italia, aunque la mayoría de los ‘pizzaiolos’ que regentan las pizzerías son de este país, donde cuentan con su propia lista.

Las 20 primeras pizzerías de la lista 50 Top Pizza Europa entran automáticamente en la clasificación de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo, cuya gala para darlas a conocer se celebrará el próximo 10 de septiembre en el Teatro Mercadante de la ciudad italiana de Nápoles.

La otra cita, con 50 Top Pizza, tendrá lugar el 25 de junio en Nueva York, donde se anunciarán las mejores pizzerías de Estados Unidos 2024. © EFE.

La entrada Las dos mejores pizzerías de Europa están en Londres y Barcelona se publicó primero en Periodismo del Mercosur.