Inicio Últimas Noticias Levantan el paro de subtes previsto para hoy

Levantan el paro de subtes previsto para hoy

207
Los trabajadores del subte suspendieron el paro previsto para esta noche de 19 a 22 horas tras una convocatoria al dialogo de Metrovías. «La medida se suspende para ir a una mesa de dialogo el lunes», confirmaron fuentes gremiales.
Según puso saber este medio, la concesionaria del subte convocó a los metrodelegados a una reunión para destrabar el conflicto originado esta semana. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció el «descuento ilegal» efectuado por Metrovías a trabajadores mayores de 60 años que fueron convocados a sus puestos, a pesar de que una resolución del Ministerio de Trabajo los ampara para resguardarse en sus casas por la pandemia.

Según comentaron los metrodelegados, al conflicto se originó frente a la «decisión ilegal» de obligar a trabajadores mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por Covid-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles.

El miércoles pasado los metrodelegados concretron el primer paro de subte que duró 3 horas y afectó a miles de pasajeros en hora pico: el servicio en todas las líneas y el Premetro estuvo paralizado de 6 a 9 horas.

Los metrodelegados liberan los molinetes del subte