Inicio Devotohoy Llega “La tarde de los talleres” a la Comuna 12

Llega “La tarde de los talleres” a la Comuna 12

143

Con recorridos en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón comienza la primera edición de expresiones artísticas con varios lugares a destacar. 

Se presenta bajo una propuesta de los y las artistas que han pasado la Galería de Arte de la Ciudad de Buenos Aires con un objetivo claro: darle la posibilidad de abrir talleres y espacios creativos a la comunidad generando así un circuito que visibilice todo aquello que fueron presentando en distintas oportunidades. 

El evento se desarrollará este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, entre las 15 a 19 horas en simultáneo entre los dos barrios de los cuatro que conforman la comuna recibiendo a los y las visitantes, tanto chicos como grandes con charlas, visitas guiadas, comentando como es el desarrollo de sus piezas artísticas casi igualando a “La noche de los Museos” o “Heladerías” que realice el gobierno porteño.

¿Quiénes participan?

La presentación en Instagram se da bajo el texto “Hola ¿te gustaría conocer los lugares donde la magia creativa cobra vida? se viene la tarde los talleres. Una iniciativa que nace de la unión, de la creatividad y la comunión. Sábado 9 y domingo 10 de septiembre. Nosotros en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón abrimos la puerta de nuestros espacios. Vení a conocer nuestros talleres donde nacen las obras de arte. Conoce al artista detrás de su creación y sus historias inspiradoras. Una tarde para disfrutar y conectar con el arte que vive nuestra comunidad. Dos barrios, dos circuitos y mucho talento por conocer. Te esperamos” 

Allí se presentan: Eduardo Cetner y Alejandra Cesaro de Taller Cetner Cesaro, Melina Metaxas y Cintia Besanzini de Compañías Mosaico, Julián Vigo, Carlos Lacal, Luz Silva de la Biblioteca Villa Pueyrredon Norte, Silvina Baz y Lucia Torres del Taller Artebaz, Lalo Peiro de su taller, Alejandra Di Lorenzo y Jorgo Della Sala del taller Hornero, Alejandra Di Emma Cappabianca junto a Esteban Covini de la Biblioteca Pueyrredón Sur y por último Paula Panini y Matias di Lello del estudio taller de Villa Pueyrredón.

A principios del mes de agosto se abrió la inscripción para los artistas plásticos, escultores, mosaiquistas o sus variables. La propuesta nació de los artistas que han venido participando de “ExponenciArte”, en la que distintos artistas son invitados a exponer en la Sede Comunal.

Cronograma de las actividades que se van a realizar: 

En Villa Pueyrredón:

La Biblioteca Pueyrredón Norte en Cochrane 2334 con música en vivo de Valeria Tabarez; el Taller Hornero en la Calle Argerich 5109 entre José León Cabezón y Obispo San Alberto con “Conociendo el Arte de la Cerámica” el sábado y el domingo “Conociendo Artistas Latinoamericanos”; la Biblioteca Pueyrredón Sud en Bolivia 4801 con show musicales en vivo junto a Ana María Lorenzo y Beatriz Tognola y en el Estudio Taller Villa Pueyrredón en Avenida María del Carril 2381 con creaciones de obras en en vivo. 

En Villa Urquiza:

Taller Artebaz en Monroe 4381; Taller Lalo Peiró en Mariano Acha 2238 con el recorrido de la obra del artista en toda su trayectoria, la Compañía de los Mosaicos en Blanco Encalada 5188 4to A y Taller Center Cesaro en Holmberg 2057 con un mural participativo de toda la comunidad que se acerque. 

El arte de Agosto y Septiembre

Hace dos semanas atrás se vivió “La Semana del Arte” en la ciudad de Buenos Aires con el aval del Ministerio de Cultura, la Fundación Medifé y el apoyo del Centro Cultura de España en Buenos Aires donde los y las visitantes pudieron descubrir 8 grandes obras, ganadoras de una convocatoria pública y abierta seleccionadas por jurados como Sebastian Vidal Mackinson, Veronica Gomez y Juan Pablo Vacas. Se ofrecieron más 15 recorridos guiados con las interpretaciones de LSA (Lenguaje de Señas Argentinas) además de una visita especial para adolescentes con Pase Cultural y otra para alumnos de instituciones educativas dedicadas al arte. 

A su vez, en la feria arteBA, en Costa Salguero, la Semana del Arte la presentó como “Intersecciones”, el Ciclo de Visitas Guiadas que ofreció diferentes recorridos gratuitos, curados y guiados por la especialista Renata Zas.