Inicio Info Diario LOS HUTÍES DISPARARON MISILES CONTRA DOS BARCOS EN EL MAR ROJO, UNO...

LOS HUTÍES DISPARARON MISILES CONTRA DOS BARCOS EN EL MAR ROJO, UNO SUFRIÓ DAÑOS MENORES

69

   Los hutíes han estado atacando buques comerciales con drones y misiles en el Mar Rojo desde mediados de noviembre, en lo que describen como actos de solidaridad con los palestinos contra Israel en la guerra de Gaza.
   El portavoz militar del grupo dijo que habían disparado misiles navales contra el Morning Tide y el Star Nasia, refiriéndose a los barcos de bandera de Barbados y las Islas Marshall, respectivamente, como británico y estadounidense.
   La empresa británica de seguridad marítima Ambrey declaró que un buque de carga general con bandera de Barbados, propiedad de una empresa británica, sufrió daños por un dron aéreo mientras navegaba hacia el sudeste por el Mar Rojo.
   No hubo heridos. El buque realizó maniobras evasivas y continuó su viaje, dijo Ambrey.
   El propietario de un segundo barco llamado Morning Tide, la empresa británica Furadino Shipping, dijo a Reuters que el buque navegaba actualmente sin problemas, pero no dio más información.
   La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) dijo justo después de la medianoche GMT del martes que había recibido información sobre un proyectil disparado contra la banda de babor de un barco situado a 57 millas náuticas al oeste de Hodeidah y que se había visto una pequeña embarcación cerca.
   El proyectil pasó por encima de la cubierta y causó ligeros daños en las ventanas del puente, pero el buque y la tripulación estaban a salvo y prosiguieron el viaje previsto, añadió la UKMTO.
   Los datos de seguimiento de buques de LSEG mostraban que el Morning Tide navegaba por el Mar Rojo tras haber atravesado el canal de Suez el viernes. Su señal más reciente muestra que está saliendo del Mar Rojo por el estrecho de Mandeb.
   Los ataques del Mar Rojo han perturbado el transporte marítimo mundial y han obligado a las empresas a desviarse hacia rutas más largas y costosas por el sur de África, además de avivar el temor a que la guerra entre Israel y Hamás se extienda y desestabilice el resto de Oriente Próximo.
   Hace un mes, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a atacar objetivos hutíes en Yemen en represalia por los ataques a la navegación en el Mar Rojo.
   El Ejército estadounidense declaró que sus fuerzas llevaron a cabo un ataque en defensa propia el lunes por la tarde (hora de Yemen) contra dos vehículos de superficie sin tripulación explosivos hutíes que, según dijo, representaban una amenaza inminente para los buques de la Armada estadounidense y los buques mercantes de la región.
   Reuters-NA

The post LOS HUTÍES DISPARARON MISILES CONTRA DOS BARCOS EN EL MAR ROJO, UNO SUFRIÓ DAÑOS MENORES first appeared on InfoDiario.

La entrada LOS HUTÍES DISPARARON MISILES CONTRA DOS BARCOS EN EL MAR ROJO, UNO SUFRIÓ DAÑOS MENORES se publicó primero en InfoDiario.