Inicio Coberturas Los vecinos de la ciudad en contra del proyecto inmobiliario de Larreta

Los vecinos de la ciudad en contra del proyecto inmobiliario de Larreta

106

El pasado domingo 1 de Noviembre, “Día Mundial de la Ecología”, la ciudadanía porteña realizó un acto masivo e histórico en el predio de Costa Salguero en rechazo a la venta de la Costanera, convocado por la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes La Habitamos”.

Alrededor de 2000 personas participaron de toda la jornada.

La actividad comenzó con una bicicleteada que partió desde Plaza Almagro. Se sumó una caravana de autos que inició en el Planetario.

En el Predio Costa Salguero se realizó un abrazo simbólico y se recorrió todo el predio perimetralmente hasta llegar a la ribera del Río de la Plata.

En un ejercicio sin antecedentes de la Democracia Participativa, la ciudadanía porteña realizó un posicionamiento muy claro solicitando que la totalidad del predio se transforme en un gran espacio verde. Se realizó un acto que bautizó a este futuro parque como Parque Público “Nuestro Río”.

La Coordinadora presentó la semana pasada el Proyecto de Ley N° 2596-P-2020 de Creación del Parque Público “Nuestro Río” y de Desprivatización de la Costanera Norte que tendrá por objeto derogar todas las leyes que autorizan la privatización de la Costanera, entre ellas, la del Distrito Joven, declarar la nulidad de la Ley N° 6.289 que autorizó la venta de Costa Salguero, destinar la totalidad de la superficie de los predios de Punta Carrasco y Costa Salguero al Parque Público “Nuestro Río” y establecer mecanismos participativos para definir los usos de futuro parque.

Ver Proyecto de Ley: https://buff.ly/2GljZIN

👉 Apóyanos con la PETICIÓN para rechazar la venta de la Costanera: https://change.org/nuestracostanera

#NoVendanLaCostanera #QueremosTodoParque #ParqueNuestroRio

Seguinos para recibir nuestros informes!

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KuIpz5I5e2U464h8idAtd0 04

Telegram: https://t.me/ObservatorioDerechoalaCiudad

Artículo anteriorComenzó ayer el Cyber Monday
Artículo siguienteLa Policía de la Ciudad capturó a un abusador de menores que estaba prófugo de la Justicia