
Un zoológico japonés estuvo intentando por cuatro años que dos hienas se apareen, para finalmente descubrir que ambas eran en realidad machos.
Un zoológico japonés, el Maruyama de Sapporo (ciudad de Japón), descubrió que sus dos hienas manchadas, llamadas Kami y Kamutori, que habían recibido en 2010, eran en realidad machos. Tras años de intentos de apareamiento fallidos y peleas entre ellos, los cuidadores empezaron a sospechar y realizaron pruebas que confirmaron que eran machos.
La confusión se debió a la biología de las hienas manchadas, que hace difícil distinguir entre machos y hembras. Aunque el zoológico lo calificó como un error involuntario, esto muestra los retos de trabajar con especies con dimorfismo s3xual complejo. Tras el error, planean introducir una hiena hembra para iniciar su programa de cría. © The Guardian – «Japanese zoo fails to breed two hyenas after both turned out to be male».
La entrada Luego de cuatro años de intentos fallidos de cría, un zoológico descubrió que ambas hienas eran machos se publicó primero en Barrio Norte.