Inicio Devotohoy Más de 200 Directores Presentes en la Inauguración del Programa Bienestar en...

Más de 200 Directores Presentes en la Inauguración del Programa Bienestar en Red

38

Bienestar en Red, una de las primeras iniciativas del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende 2024-2027, tuvo su evento de presentación en la Escuela Técnica N.º 20 D.E. 20 del Polo Educativo Mataderos. La presentación contó con la asistencia de 239 directores de diversas modalidades y niveles educativos de la Ciudad.

El evento, que se desarrolló a lo largo de dos jornadas, contó con la participación de la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la gerenta operativa de Bienestar Socioemocional, María Laura Keegan; y la Dra. Lorena Llobenes, neuróloga infantil y especialista en desarrollo de bienestar socioemocional.

El programa integrará proyectos de formación docente y comenzará a aplicarse en junio en 250 escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad. Su objetivo es impulsar acciones en las escuelas que pongan el bienestar de los estudiantes como prioridad fundamental y necesaria para su proceso de aprendizaje.

«Trabajamos día a día con toda la comunidad educativa para seguir mejorando los aprendizajes en las escuelas. Poder hacerlo en conjunto con los directivos, quienes lideran las instituciones, nos permite ampliar las bases del nuevo Plan Estratégico que vamos a aplicar en la Ciudad», aseguró la Ministra.