
Es la comida preferida de los habitantes del Río de la Plata. Curiosamente, su origen se puede rastrear a un preparado de entrecot o t-bone steak, pasado por huevo batido, empanado y frito en manteca, que proviene de Austria.
Sin embargo, hoy prepararemos milanesas de pollo por el chef Guillermo Vanucci, quien se dedica a asesorar emprendimientos gastronómicos, realizar producciones editoriales, desarrollar productos culinarios y dictar clases demostrativas. Y, por supuesto, profundiza en la gastronomía argentina. De ahí el nombre COCINA54, el código con que se identifica a la Argentina a nivel internacional.
Listador de ingredientes:
- 4 supremas de pollo
- 2 huevos
- 200 cc de Leche
- 250 g de pan rallado
- Sal y pimienta de molinillo a gusto
- C/n de Aceite para freír
- 2 rodajas de tomates perita
- 150 cc de Salsa de tomate
- 200 grs de Queso mozzarella rallado
- 1 cucharada de orégano
Preparación
- 1 paso
- Colocar los huevos y la leche en un bol. Batir hasta desligar. Salpimentar a gusto. Reservar. Colocar las supremas en el bol con la mezcla de huevo. Retirarlas con la ayuda de un tenedor. Escurrirlas y colocarlas sobre el pan rallado, cubrir toda la superficie y asegurar para que el rebozado se adhiera a la carne.
- 2 paso
- Verter abundante aceite de calidad en un recipiente acorde, calentar hasta aprox. 170⁰C, evitar que el aceite humee. Freír las milanesas por ambos lados hasta que tomen apenas color (VER TIP). Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
- 3 paso
- Para finalizar la cocción, colocarlas en una placa para horno. Verter la salsa de tomate, esparcir las rodajas de tomate, añadir el queso mozzarella rallado y aromatizar con orégano. Llevar las milanesas a horno precalentado a 180°C y continuar la cocción hasta que el queso esté derretido y dorado. Retirar del horno y condimentar con pimienta recién molida.
La entrada Milanesa de suprema de pollo a la napolitana se publicó primero en Periodismo del Mercosur.