Inicio Barrio Norte Murió Gustavo, el tigre que vivió 15 años en un vagón de...

Murió Gustavo, el tigre que vivió 15 años en un vagón de tren

35

El tigre de bengala Gustavo murió a los 13 años, luego de pasar complicaciones de salud derivadas del cautiverio.

Su historia y la de su familia conmovieron al mundo: su madre, Mafalda, y su padre, Sandro, fueron abandonados en un vagón de tren en San Luis, Argentina. Allí tuvieron en cautiverio a sus dos hijos, Gustavo y Messi.

Los animales vivieron encerrados durante varios años en un vagón de 75 m², rodeados de suciedad y excremento. Hasta que en 2022 la organización @fourpaws.international los rescató. 70 horas de viaje después, llegaron juntos al Santuario de Grandes Felinos LIONSROCK en Sudáfrica.

Los expertos dijeron que hicieron todo lo posible, pero los dolores de Gustavo, que tenía problemas renales, “habían llegado a un punto en el que ya no podíamos ayudarlo, y su calidad de vida se estaba deteriorando rápidamente.”

Explicaron que el cautiverio fue determinante: “La negligencia que sufrieron dejó un daño duradero que nunca podría deshacerse del todo. La historia de Gustavo es un recordatorio del impacto a largo plazo del cautiverio y el abandono que puede acortar la duración de la vida dramáticamente”, resaltaron desde

La entrada Murió Gustavo, el tigre que vivió 15 años en un vagón de tren se publicó primero en Barrio Norte.