Inicio Periodismo del Mercosur Nicolás Maduro “condenó a muerte al pueblo”

Nicolás Maduro “condenó a muerte al pueblo”

270

(ANSA) – CARACAS 30 MAR – La Asamblea Nacional que encabeza el líder opositor Juan Guaidó, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “condenar a muerte” a los venezolanos al no permitir el ingreso de vacunas, y ocultar “las verdaderas cifras” de los fallecimientos por Covid- 19 en el país.

“El régimen negó el acceso a la vacuna al pueblo venezolano, no se lo está negando solamente a esta Asamblea Nacional, se lo está negando al pueblo, es decir, está condenando al pueblo a la muerte”, advirtió el diputado y médico Virgilio Ferrer, en el debate de la Comisión Delegada del Parlamento de este martes.

Durante su intervención destacó que “esto prende las alarmas y debemos estar unidos para enfrentar al régimen de Maduro, para que se permita la inmunización de la población, sin miras políticas”.

Además, dijo que el Parlamento “hizo lo que tenía que hacer” al aprobar previo al debate una solicitud de la junta ad hoc del Banco Central para permitir el financiamiento de acceso al mecanismo Covax por 30.309.040 dólares.

De estos recursos se destinarán, 18.199.040 dólares para pagar el acceso a la plataforma Covax y 12.110.000 dólares se invertirán en la cadena de frío para proteger 12 millones de dosis dirigidas a seis millones de personas.

El parlamentario sostuvo que países menos desarrollados que Venezuela ya iniciaron el proceso de vacunación, mientras que Maduro, “irresponsablemente, de forma delincuencial vacunó solo a la gente de su entorno”.

“Ni siquiera han vacunado a la gente que los apoya en los barrios, esa es la verdad, porque no hay una política coherente para enfrentar la pandemia, por eso levantamos la voz para exigirle a este régimen que tome las medidas necesarias, busque el asesoramiento y la ayuda científica para enfrentar esta pandemia”, puntualizó.

Asimismo, denunció que “de forma grotesca, criminal, el régimen niega la verdad sobre la situación del Covid, colocando un manto negro sobre las cifras verdaderas”.

“No dice la verdad de la cantidad de infectados y muertos que ocurren”, afirmó.

Sostuvo que “hay grandes cifras verdaderas de subregistro que obtenemos de fuentes fidedignas” que revelan “cuando dice que hay 3 o 4 muertos en realidad son más de 200 y los contagios más de 3 mil”.

Según cifras oficiales, el Covid- 19 ha dejado desde marzo del año pasado, 157.943 contagios y 1.577 muertos.

Asimismo, criticó “el aumento alarmante de los casos y las muertes en el sector salud”, que dijo son consecuencia del total abandono de los hospitales, que no tienen dotación de equipos médicos ni de bioseguridad.

A su vez la diputada y médica, Dinorah Figuera, afirmó que rechazar el ingreso de las vacunas del mecanismo Covax de Naciones Unidas, “ya pagadas mediante la aprobación del crédito por parte del Parlamento, es un crimen del régimen”.

Enfatizó que el problema con el Covax, “no es de dinero sino político que tiene Maduro quién miente sistemáticamente al informar que iba a vacunar a la población con la vacuna rusa y hasta ahora no se han aplicado ni siquiera 100 mil dosis”.

“Ahora ofrece cambiar petróleo por vacunas como un truque evidenciando su fracaso para enfrentar una pandemia”, afirmó.

La diputada alertó que las consecuencias de los actos de Maduro “los paga el pueblo enfermo, vulnerable, que tiene hambre, que no tiene dinero para comprar medicamentos, que no tiene hospitales porque no funcionan y que si no muere por el Covid muere de mengua”.

El gobierno de Maduro arrancó en febrero con las primeras 100 mil vacunas rusas Sputnik V, de las 250.000 que han llegado hasta ahora, la primera fase de vacunación al personal sanitario, de seguridad, y a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Posteriormente con las 500.000 vacunas chinas de Sinopharm amplió la inmunización e incluyó a los maestros, y recientemente dijo que con los biológicos que sigan llegando serán incorporadas las personas mayores de 60 años.

Venezuela registra la presencia de la cepa brasileña y una segunda ola de la pandemia con un incremento importante de casos y fallecidos, que ha desbordado los centros asistenciales públicos y privados. (ANSA).

La entrada Nicolás Maduro “condenó a muerte al pueblo” se publicó primero en Periodismo del Mercosur.