Inicio Barrio Norte No habrá recolección de residuos en las festividades del 24 y 31

No habrá recolección de residuos en las festividades del 24 y 31

107

El Gobierno de la Ciudad informó que tanto el en las festividades del 24 como el 31 de diciembre no habrá recolección de residuos.

De esta manera, la Ciudad le pide a los vecinos que no saquen la basura para evitar que se acumule en los contenedores. Por otra parte, informan que sí habrá recolección los lunes 25 de diciembre y 1 de enero.

En cuanto al uso de los contenedores de residuos, se recomienda:

  • Estacionar el auto a un metro del contenedor, dejando esa distancia por delante y por detrás. De esta forma se facilita la operación del camión recolector y se evitan daños.
  • Respetar el lugar del contenedor. Los contenedores se ubican cumpliendo un conjunto de condiciones como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, espacios reservados para discapacitados, desagües pluviales, luminarias, arbolado, etc. En caso extremo de necesitar mover el contenedor, solicitarlo al 147.
  • No arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.
  • No trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves.
  • No sacar la basura cuando llueve. Ante la lluvia es posible que se tapen los sumideros y no se escurra el agua en forma correcta.
  • Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contendor.

En cuanto a las celebraciones, lo recomendable es evitar la pirotecnia y utilizar en cambio luces u otras formas de festejos que no sean ruidosas, teniendo en cuenta las sensibilidades y otros padecimientos tanto en seres humanos con diversas afectaciones en su salud, así como lo es en los animales.

Además, se destaca que el uso indebido de pirotecnia resulta riesgosa y siempre conllevan accidentes. En este sentido, los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida.

En caso de una emergencia, recuerde que la línea 911 de la Policía de la Ciudad atiende las 24 horas los 365 días del año. Ante una emergencia, informar rápidamente de la situación es la mejor decisión para evitar problemas mayores.

Sitios de emergencias.

Con información del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrada No habrá recolección de residuos en las festividades del 24 y 31 se publicó primero en Barrio Norte.