Inicio Periodismo del Mercosur No tenía dinero para pagar su carrera, se puso a trabajar de...

No tenía dinero para pagar su carrera, se puso a trabajar de albañil y se graduó de abogada

59

Por Jorge Villanes. Magali Giménez Bogarín, de 24 años, se graduó como abogada después de trabajar como albañil para pagar sus estudios. Después de mucho esfuerzo y dedicación, la joven de ascendencia paraguaya dio su juramento como abogada en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia de su nación.

Magali vive en San Estanislao de Kostka, en el Departamento de San Pedro, y dijo que muy pocas personas conocían esa parte de su historia porque le parecía imposible lograr su sueño de terminar una licenciatura debido a la pobreza de su familia.

Para poder pagar sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo que buscar una solución junto a su familia, por lo que no dudó en ponerse a trabajar como albañil junto a su padre.

La joven contó su historia en redes sociales y se volvió viral. (Foto: Magali Giménez Bogarin)
La joven contó su historia en redes sociales y se volvió viral. (Foto: Magali Giménez Bogarin)

Una vida de sacrificios para cumplir sus objetivos

“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, recordó la joven, en una publicación realizada vía Facebook en la que adjuntó una serie de fotos en donde se le puede ver cargando baldes con agua y ladrillos en medio de una construcción.

“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sin más, solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, agregó.

Magali jurando como abogada ante las autoridades de su país. (Foto: Magali Giménez Bogarin)
Magali jurando como abogada ante las autoridades de su país. (Foto: Magali Giménez Bogarin)

Finalmente, soltó el grito de orgullo: “¡Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”. © mag.elcomercio.pe

La entrada No tenía dinero para pagar su carrera, se puso a trabajar de albañil y se graduó de abogada se publicó primero en Periodismo del Mercosur.