Inicio Comunas Porteñas Nueva Edición de Wikipuentes para Docentes

Nueva Edición de Wikipuentes para Docentes

78

Se viene la nueva edición de Wikipuentes e invitan a participar de su curso virtual gratuito a todos los docentes del país, la iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.

Los principales patrones de la capacitacion son:

¿Cómo participamos en Wikipedia?

¿Cuáles son los patrones de participación y aprendizaje?

¿Cómo incorporar el uso de Wikipedia de en aula?

¿Qué desafíos nos presenta la IA?

Solo son una serie de las diferentes preguntas que se darán en el marco de una nueva edición de Wikipuentes, el curso virtual y gratuito para docentes que ofrece Wikimedia Argentina a través de su programa de Educación y Derechos Humanos.

El curso tiene el objetivo de generar prácticas de enseñanza y aprendizaje que difundan el trabajo colaborativo en Wikipedia, la autoría intelectual, multiplicidad de voces y la construcción del consenso a través del diálogo, la iniciativa tiene ya 10 años de trayectoria.

Luisina Ferrante, coordinadora del programa subrayó:

“Consideramos relevante difundir estrategias didácticas que permitan acercar estas prácticas culturales y digitales y que además promuevan la construcción de otras que respondan a las necesidades específicas y concretas de cada realidad educativa”.

Para los docentes interesados, la inscripción es totalmente gratuita y las clases son 100% virtuales, el curso se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, no cuenta con puntaje docente.

Para más información contactarse a infoeduddhh@wikimedia.org.ar

Sobre Wikimedia Argentina

Se trata de una Asociación Civil afiliada a la Fundación Wikimedia en Argentina, la misma fue fundada en el año 2007, tiene por objetivo la realización de programas e iniciativas que den a conocer y promuevan el uso y la participación de la ciudadanía en los proyectos Wikimedia.

Además, desde Wikimedia Argentina se encargan de promover la educación y el acceso a la cultura, genera espacios de formación sobre Derechos Humanos en Internet y trabaja para incorporar más voces diversas que representen la realidad y perspectiva latinoamericana, especialmente de Argentina, en la construcción de conocimiento libre.