Inicio Devotohoy Nueva edición Navideña de BA Market en la Plaza Aristóbulo del Valle...

Nueva edición Navideña de BA Market en la Plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque

109

En esta oportunidad, la feria de productos saludables estará ubicada en Cuenca y Baigorria (Barrio de Villa del Parque) el proximo viernes y sábado en el horario de 17 a 24 horas.

De esta manera, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invitan a participar de la edición navideña de Buenos Aires Market, este viernes 15 y sábado 16 de diciembre de 17 a 24 horas, en Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Cuenca y Baigorria, barrio porteñode Villa del Parque.

La Nueva Edición de BA Market Navideño tendrá a disposición 45 puestos con alimentos preparados para consumir en el momento, bajo la modalidad “take away”, -también de productos saludables diversos como aceites, cereales, especias, frutos secos, verduras, bebidas sin alcohol, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas, plantas aromáticas y muchos más, el ingreso será totalmente libre y gratuito y en caso de lluvia se suspende.

Es importante mencionar, que en todos los puestos se va a poder abonar en efectivo y con Mercado Pago, y en algunos además con tarjetas de débito.

Más Ferias de la Ciudad para disfrutar el fin de semana:

  • Sabe la Tierra: estará el viernes 15 y sábado 16 en Parque Rivadavia en su edición navideña de 12 a 20 horas. El domingo 17 se encontrará en Parque Las Heras, entre las 16 y 21 horas. Los tres días se venderán alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural.
  • Feria Gourmet: habrá una el viernes 15 en Parque Los Andes y el sábado 16 en el Parque Las Heras de 16 a 20 horas. Es una feria netamente gastronómica, en la que se podrán encontrar una gran variedad de platos, productos y sabores.
  • Feria Migrante: se realizará el viernes 15 en Plaza Houssay de 12 a 19 y el sábado 16 en Parque de la Estación de 12 a 22 en su edición navideña. Esta feria celebra la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país, así como artesanías tradicionales.
  • Feria de Emprendedores de Barracas: tendrá lugar el sábado 16 en Estación Buenos Aires en el horario de 15 a 20 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 40 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros.
  • Feria Festiva: estará el sábado 16 y domingo 17 en Plaza Arenales de 14 a 20 horas, en Villa Devoto.

Sobre la Plaza Aristóbulo del Valle

La plaza se encuentra ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, se trata de uno de los principales centros de reunión de este tradicional barrio de la ciudad de Buenos Aires, -la misma cuenta con amplios espacios verdes y zonas de juegos para disfrutar toda la familia.

La Plaza Aristóbulo del Valle fue inaugurada en el año 1925 en el terreno donado a la entonces Municipalidad de Ciudad por la familia Cambiasso, -lleva el nombre de Aristóbulo del Valle (1845 – 1896) por el abogado y político argentino, fundador junto a Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical.

La Emblemática plaza del barrio de Villa del Parque, cuenta tres monumentos: el primero se colocó en el año 1962 en honor al General José de San Martín; el segundo fue en el año 1970 y celebra la maternidad y el tercero y último se colocó en el año 2010 para recordar la labor del Cardenal Antonio Samoré (1905-1983), que fue en el año 1978 el representante papal en la mediación del Conflicto entre Argentina y Chile sobre la pertencia de las islas y territorios marinos al sur del Canal de Beagle.