Inicio Comunas Porteñas Nuevas Habitaciones y Áreas en el Hospital Grierson tras Ampliación

Nuevas Habitaciones y Áreas en el Hospital Grierson tras Ampliación

44

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha inaugurado las últimas obras complementarias del centro de salud en el barrio de Villa Soldati, mejorando así la capacidad y calidad de atención para los vecinos.

El Hospital Cecilia Grierson, ubicado en la zona sur de la Ciudad, en Villa Soldati, atiende a un promedio de 400 pacientes diarios. Para mejorar su infraestructura y servicios, se llevó a cabo un plan de obras, reestructuración y equipamiento que abarcó una intervención en 622 m².

En etapas anteriores, se incorporó una guardia médica en el sector de consultorios externos y se desarrollaron áreas de atención al público, áreas críticas y ambulatorias, dormitorios y espacios de descanso para médicos de guardia, oficinas, laboratorios, hemoterapia y un área académica.

En 2021, se inauguraron las áreas de laboratorios e imágenes, quirófanos, terapia intensiva, el área de internación y el hospital de día, completando así el plan integral de mejora del hospital.

Durante 2023, se completó el área de internación del Hospital Cecilia Grierson con 18 habitaciones dobles y 4 habitaciones de aislado, además de áreas de apoyo médico, sumando 40 nuevas camas de internación.

En esta última etapa, se finalizaron las obras complementarias: se añadieron 4 nuevos dormitorios para médicos de guardia y se inauguró una cocina que incrementa la capacidad del comedor. También se incorporó una oficina de nutrición para asegurar una alimentación adecuada tanto para el personal como para los pacientes durante su estadía en el hospital.

Adicionalmente, se instalaron 3 cámaras frigoríficas, un salón comedor, y se habilitaron sectores de lavado, depósito y preparación. Se construyeron diversas áreas necesarias para el funcionamiento eficiente del hospital y se realizaron mejoras en la morgue.