Inicio Barrio Norte Nuevo curso presencial en el Planetario Galileo Galilei

Nuevo curso presencial en el Planetario Galileo Galilei

78

El Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, propone el nuevo curso presencial “La luz del Universo”. 

El curso estará a cargo de Cintia Peri, Dra. en Astronomía, y se llevará a cabo los días viernes del 3 al 17 de mayo a las 19 horas con inscripción previa en curso. 

El ser humano observó el cielo nocturno a simple vista durante siglos y documentó sus registros de diferentes maneras. La invención del telescopio óptico y otros instrumentos similares junto a la creación del método científico revolucionaron la Física y la Astronomía hace unos cinco siglos atrás. Sin embargo, la definición formal de lo que hoy conocemos como luz, se mantuvo elusiva durante tres siglos más y se debió recorrer un largo camino para llegar a comprenderla en profundidad.

El objetivo es a lo largo de tres encuentros repasar un poco de historia, comprender cómo se genera la luz, hablar de las diferentes técnicas e instrumentos con los cuales se la detecta y registra tanto desde el suelo como a bordo de satélites, y cómo se utilizan estos datos para las investigaciones científicas.

Como cierre, se mencionará brevemente otro tipo de señales que llegan del espacio y ayudan a seguir recabando información sobre el Universo.

La inscripcion al curso se realiza a través de la web del Palnetario https://planetario.buenosaires.gob.ar/

La entrada Nuevo curso presencial en el Planetario Galileo Galilei se publicó primero en Barrio Norte.