Inicio Comunas Porteñas Nuevos aumentos: suben la VTV, los peajes, Ecobici y el acarreo por...

Nuevos aumentos: suben la VTV, los peajes, Ecobici y el acarreo por mal estacionamiento

33

Pocos días después de iniciado el 2022, los porteños sufrirán una ola de aumentos vinculadas a trámites obligatorios o tarifas de servicios brindados por el Gobierno de la Ciudad. Las alzas en los importes regirán desde este miércoles 12 de enero e involucra a los peajes, la VTV, el sistema Ecobici y el acarreo de vehículos mal estacionados, entre otros. Las autoridades indican que las subas van en línea con la inflación y descartan que se trate de un “tarifazo”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aclaró que todos estos servicios tienen costos fijos “que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación”, y destacó que en todos los casos se realizaron las audiencias públicas previstas antes de avanzar con la actualización. Asimismo, planteó que los importes se relacionan con los incrementos registrados durante el año finalizado en salarios, insumos y combustible, entre otros. Por eso, hizo foco en que los nuevos precios varían entre el 40 y el 51% superior a los valores de 2021, en todos los casos sin que se supere a la inflación, que rondaría el 50 por ciento (aún falta que el INDEC oficialice el índice de diciembre).

El mayor incremento lo tendrá la verificación técnica vehicular (VTV), que sube un 51%. De esta manera, la tarifa queda de la siguiente manera: Para los autos pasa de $2665 a $4023,33. Para las motos aumenta de $1002 a $1513. Este trámite es obligatorio una vez al año para todos los vehículos que superen los 60 mil kilómetros o los 3 años de antigüedad.

Por su parte, el estacionamiento medido en las zonas en las que están vigentes los parquímetros subirá exactamente 50%, pasando de $30 a $45 la hora. En el caso de que se halle un auto mal estacionado y el personal del Gobierno porteño lo acarre a las plantas previstas para tal fin, la multa se incrementará un 45%, pasando a valer $6525.

El servicio de Ecobici, que hasta la pandemia era gratuito, aumentará un 40% para los usuarios argentinos y un 70% para los turistas que deseen usarlo. Los viajes únicos costarán 98 pesos para los primeros, manteniéndose la opción de hacer paquetes especiales según se hagan traslados semanales, mensuales o anuales.

En relación a los peajes, las autopistas porteñas presentarán un incremento de 45% en este 2022. La tarifa regular es la prevista para aquellos vehículos que tengan Telepase, que durante la hora pico, pagarán: $60,68 en Alberti, $88,50 en la Illia y $215 en la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno. Como viene sucediendo, en el caso de no contar con la adhesión al sistema, la tarifa se duplica, mientras que aquellos automovilistas que no contando con Telepase intenten pasar por las vías automáticas previstas para el mismo, tendrán que pagar cuatro veces el valor mencionado.

Artículo anteriorAdiós a Ronnie Spector: “La sirena de las Ronettes” que inspiró a Amy Winehouse
Artículo siguienteLos símbolos satánicos que algunas personas se tatúan