Inicio Buenos Aires Noticias ORGANIZACIONES SOCIALES RETOMAN LAS CALLES CONTRA EL GOBIERNO POR ASISTENCIA ALIMENTARIA A...

ORGANIZACIONES SOCIALES RETOMAN LAS CALLES CONTRA EL GOBIERNO POR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES

105

   Para eso, hoy saldrán nuevamente a las calles contra el Gobierno que suspendió el envío de alimentos secos a las ollas populares.
   Desde las 11, la agrupación Somos/Barrios de Pie se concentrará a las puertas del Ministerio de Economía y en la entrada del Country Newman, barrio cerrado en el que vive el titular del Ministerio de Economía, Luis «Toto» Caputo en reclamo de un auxilio estatal en materia alimentaria en barrios carenciados.
   El dirigente nacional, Daniel Menéndez, explicó a la agencia Noticias Argentinas que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha.
   «Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo», le explicó a este medio.
   Desde la organización, señalan que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene.
   «No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación», subrayaron.

La entrada ORGANIZACIONES SOCIALES RETOMAN LAS CALLES CONTRA EL GOBIERNO POR ASISTENCIA ALIMENTARIA A COMEDORES se publicó primero en Buenos Aires Noticias.