Inicio Comunas Porteñas Paro en la Ciudad: Sin recolección de basura y estacionamiento liberado

Paro en la Ciudad: Sin recolección de basura y estacionamiento liberado

46

Las guardias hospitalarias y el SAME estarán operativas; además, Ecobici ofrecerá sus servicios de forma gratuita y no se aplicarán cargos por uso excesivo. Asimismo, las sedes comunales permanecerán abiertas.

El Gobierno de la Ciudad comunica que, debido al paro general, no se llevará a cabo la recolección de residuos este miércoles, reanudándose el servicio a partir del jueves por la noche. Se aconseja evitar sacar la basura en la medida de lo posible.

El estacionamiento medido quedará liberado y será gratuito durante todo el día del jueves. Se permite estacionar vehículos en las avenidas de la Ciudad donde normalmente está prohibido hacerlo en días hábiles de 7 a 21, durante las 24 horas.

Se mantendrá la restricción de estacionamiento en áreas donde está prohibido las 24 horas, como rampas, veredas, paradas de transporte público, zonas de carga y descarga, esquinas, espacios reservados para personas con discapacidad, accesos a garajes, pasajes y ciclovías.

Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME.

Escuelas: estarán abiertas. Se les descontará el día a los docentes que adhieran al paro.

Ecobici: funcionará gratis y no se cobrará exceso de uso.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas estarán cerradas.

Punto Atención Ciudadana en Sedes Comunales: abren todas las sedes de atención y se garantizará una guardia de atención en cada sede.

Licencias: atención en sede comunal 3 (solo renovación), subsede 7 (renovación y otorgamiento), sede Roca (solo renovación), sede comunal 11 (renovación y otorgamiento), sede 14 (solo renovación) y ACA Libertador (normalmente). Se reprogramarán los turnos y las agendas de renovación de las sedes 6, 9 y 10.

Registro Civil:

  • Matrimonios e informaciones sumarias: se mantienen con normalidad en todas las sedes.
  • DNI y Pasaporte: atienden en el Centro de Documentación Rápida 3 (Moreno 2301) y en el 13 (Cabildo 3067) y 15 (Córdoba 5690).
    Infracciones: atención en Sede Central y guardia en Comunas.

AGIP: guardias mínimas en todas las sedes menos en la 6.

Defensa al Consumidor: Atiende en Sede Central y en Sede Comunal 2 (Uriburu). Todas las audiencias virtuales se llevarán a cabo.

Sedes de Atención Social: Atiende en Sedes Comunales, guardia mínima en Sede Central (Pavón y Entre Ríos).

⁠Vacunatorios en sedes: guardia mínima en Sede 2 y 7.