Inicio Últimas Noticias Parque Chas: tarde de persecución policial

Parque Chas: tarde de persecución policial

279

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un ladrón que cometió un violento raid delictivo en Parque Chas. En apenas minutos robó un auto y un supermercado. Se trata de Jorge Chazareta, de 40 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado. Según un informe policial, todo comenzó en la calle Donado al 1300. Chazareta y dos cómplices abordaron un hombre y le robaron su Renault Clio de color gris y un teléfono celular.

Luego, en ese vehículo, se dirigieron a un supermercado ubicado en la esquina de Nazca y Albarellos. A punta de pistola, los ladrones ingresaron al comercio y se llevaron todo el dinero de la caja. Pocos minutos después, el personal del supermercado denunció el hecho. Al llegar al lugar, los policías cruzaron el relato de las víctimas con la denuncia del robo del automóvil e iniciaron un operativo cerrojo.

A las pocas cuadras, los agentes comenzaron una persecución. Al llegar a la esquina de Victorica y Berlín, el conductor chocó contra un auto Chevrolet Corsa azul estacionado. Chazareta quedó herido y lo detuvieron  pero sus cómplices se dieron a la fuga. Pocos minutos después, se hizo presente el personal del SAME. El delincuente herido fue trasladado al Hospital Tornú, donde quedó internado con custodia policial.

Los oficiales secuestraron en el interior del auto una caja registradora y $15.100 en efectivo. Además, encontraron un teléfono celular, una gorra, un par de muletas y una pistola calibre .40 con seis municiones huecas. Luego, los efectivos hallaron seis bolsas con monedas y $1.600 en efectivo que habían sido descartados en la huida.

En los últimos día se produjeron una serie de hechos delictivos en la ciudad que preocupan a las autoridades. En un robo similar, la policía detuvo el lunes a tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, durante una persecución a bordo de un auto robado en Pompeya.

Este lunes, detuvieron a cuatro delincuentes acusados de cometer una violenta entradera en Belgrano, tras hacerse pasar por obreros que debían verificar un trabajo realizado en la vereda de la casa,

El viernes pasado, tres delincuentes fueron detenidos acusados de cometer una entradera en Balvanera, tras reducir al encargado de un edificio de la calle Ayacucho casi Rivadavia y a los moradores de un departamento del quinto piso para robarles dinero y joyas.

Unos días antes a ese hecho, una familia también fue víctima de una feroz entradera a manos de una banda integrada por nueve delincuentes: siete de nacionalidad argentina y dos dominicanos en Monserrat. Al llegar al lugar, los oficiales lograron detener a cuatro ladrones que habían maniatado a los cuatro integrantes de la familia con precintos, mientras que tres más fueron capturados al querer escaparse por los techos de las viviendas linderas, armados y con chalecos antibalas. Terminaron arrestados en la esquina de Santiago del Estero y Estados Unidos

El automóvil robado por la banda   El automóvil robado por la banda