Inicio Periodismo del Mercosur Perrito obtiene justicia: El asesino de “Rubio” fue condenado a prisión por...

Perrito obtiene justicia: El asesino de “Rubio” fue condenado a prisión por maltrato animal

359

La ciudad argentina de Mar del Tuyú fue el escenario de un terrible caso de m4ltrat0 animal en 2019. Después de que el caso se mantuviera en pausa por varios años, este 2022 los habitantes por fin tuvieron la resolución que esperaban.

La noche del 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez ató a Rubio a su camioneta 4×4 y lo arrastró por cientos de metros hasta que murió por causa de las heridas. El hombre fue juzgado bajo la ley 14.346. dicha ley castiga con hasta un año de cárcel a todo aquel que cometa “malos tratos o actos de cru3ldad animal”.

Rodríguez fue juzgado por su responsabilidad en la muert3 de Rubio, quien vivía en una estación de servicio de la ciudad y era cuidado por los trabajadores y clientes del lugar.

Luego de años, el abogado Mauricio Trigo informó que el hombre recibiría una condena de 1 año y 6 meses de prisión por sus actos

De igual manera se solicitó que el vehículo utilizado para cometer el delito fuera decomisado. En palabras de Trigo, él consideró “quizás la parte más trascendente en este caso puntual, algo que se sostuvo desde el mismo inicio de la causa, no por una cuestión económica sino por la jerarquía de valores y derechos en juego”.

La corte además impuso varias reglas de conducta a Rodríguez, las cuales deberá cumplir una vez que salga de la cárcel. De igual manera, durante el caso se reconoció a los demás animales como seres sintientes y con derechos propios.

Las acciones contra Rubio despertaron un fuerte repudio en contra de Rodríguez y lo declararon como “persona no grata” por el Consejo Deliberante del Partido de La Costa.

En noviembre de 2019, al cumplirse tres meses del hecho, vecinos de Mar del Tuyú inauguraron además una estatua para recordar al animal, con una placa que decía: “En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”. © PQNSMO

La entrada Perrito obtiene justicia: El asesino de “Rubio” fue condenado a prisión por maltrato animal se publicó primero en Periodismo del Mercosur.