Inicio Periodismo del Mercosur Pizzas con hojas de afeitar

Pizzas con hojas de afeitar

322

Un hombre que puso hojas de afeitar en la masa de pizza vendida en los supermercados de Maine y New Hampshire fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión federal en Estados Unidos.

La sentencia contra Nicholas Mitchell, de 39 años, de Dover, New Hampshire, fue anunciada tras un acuerdo con los fiscales en el que se declaró culpable en junio de uno de los dos cargos de manipulación de un producto de consumo.

El condenado también tendrá que pagar casi 230.000 dólares en restitución a Hannaford Supermarkets.

La audiencia se llevó a cabo a pesar de que Mitchell se estaba recuperando de un reciente contagio de Covid-19 contraído en la cárcel.

Aunque nadie resultó herido, el crimen fue peligroso y sembró el miedo entre la comunidad, afirmó el juez en su sentencia.

Mitchell se disculpó entre lágrimas por sus acciones. Dijo que lo hizo para vengarse de la compañía de masa de pizza que lo despidió, pero aclaró que no tenía intenciones de lastimar a nadie.

El video de vigilancia del año pasado lo mostró manipulando masa de pizza y merodeando alrededor de una caja refrigerada antes de salir de la tienda sin comprar nada.

Mitchell fue arrestado en octubre de 2020 después de que se encontraron hojas de afeitar en la masa vendida en una tienda Hannaford en Saco, Maine.

Tres clientes compraron productos contaminados en Saco y descubrieron cuchillas escondidas en el interior, dijeron los fiscales.

La manipulación de productos también ocurrió en las tiendas Hannaford en Sanford, Maine y Dover, New Hampshire, lo que provocó investigaciones por parte de los departamentos de policía en esas comunidades también.

Mitchell era un ex empleado de It’ll Be Pizza. La empresa de Scarborough, Maine, fabrica varias marcas de masa, incluida la masa de Portland Pie Co. que supuestamente fue la manipulada.

Los documentos judiciales indicaron que la vida de Mitchell se “salió de control durante la pandemia” cuando su novia, una estilista, se encontraba sin empleo y el joven fue arrestado luego de un disturbio doméstico.

En ese momento quedó sin hogar y viviendo en su automóvil.

Más tarde fue despedido de su trabajo en It’ll Be Pizza.

De acuerdo a la sentencia, Mitchell acordó no apelar si la misma no excedía los cuatro años y nueve meses, según documentos judiciales. La pena máxima por manipulación de productos es de 10 años de prisión. (ANSA).

La entrada Pizzas con hojas de afeitar se publicó primero en Periodismo del Mercosur.