Inicio Radio Billete Por qué consultoras no proyectan inflación a la baja

Por qué consultoras no proyectan inflación a la baja

56

La inflación en Argentina presenta dificultades para continuar su descenso en los próximos meses, según diversas consultoras económicas. El aumento de las tarifas de luz y gas, así como la subida de precios en alimentos y bebidas, son factores influyentes que podrían contrarrestar cualquier tendencia a la baja en la inflación.

Las consultoras EcoGo, Fundación Capital, LCG y Fundación FIEL han realizado predicciones que indican que la inflación seguirá siendo un desafío en el corto plazo. Los aumentos en las tarifas de luz y gas, necesarios debido a los cambios en los subsidios gubernamentales, impactarán directamente en los bolsillos de los consumidores.

Además, los incrementos en los precios de los combustibles y el transporte también contribuirán a mantener la inflación en niveles altos. Los alimentos y bebidas también experimentarán aumentos significativos, con subidas específicas en productos como la carne y los pescados, que han visto cambios en los patrones de consumo debido a sus incrementos de precios.

Las expectativas y proyecciones indican que aún hay desafíos importantes por delante. Las políticas monetarias implementadas hasta el momento no han logrado frenar la inflación de manera efectiva, y se espera que se requieran nuevas medidas para abordar este problema económico.

¿Y el dólar?

Además, las variaciones con relación a los dólares también pueden tener un impacto en la inflación. Las políticas relacionadas con el dólar afectan la economía local, y pueden llegar a influir en los niveles de inflación.

Todo indica entonces que la inflación en Argentina no seguirá bajando en los próximos meses debido a diversos factores, como los aumentos en las tarifas de luz y gas, los incrementos en los precios de alimentos y bebidas, y las dificultades para controlar la inflación a través de medidas monetarias. La situación económica posiblementes requiera de acciones adicionales para abordar este desafío y evitar un impacto negativo en la economía y en los bolsillos de los ciudadanos.

La entrada Por qué consultoras no proyectan inflación a la baja se publicó primero en Radio Billete.