Inicio Sitioshoy Presentan Pathlog en el canal del Moderno BA

Presentan Pathlog en el canal del Moderno BA

50

El cine es otra cosa, dedicado al video y al cine experimental, dirigido por Valeria Orsi y curado por Gabriela Golder y Andrés Denegri, se presenta Pathlog, obra de Julian Brangold en el canal de YouTube.

Pathlog es su primer obra de índole profundamente auto-referencial, su creación esta basada en cientos de páginas de anotaciones y registros de recuerdos, sueños y trabajos intensivos de asociación libre que realizó en el transcurso de 3 años durante un ritual de escritura de 3 páginas todas las mañanas.

A través del uso de herramientas de animación 3D y composición sonora, recreó una estética que remite a la nostalgia sobre imaginarios que dan forma a su construcción identitaria, y ejecutó un recorrido por distintos escenarios y situaciones que aparecieron durante el período de registro, luego re-interpretados en un universo virtual.

El proceso de creación de este video funcionó como un camino de investigación sobre como los sueños y los recuerdos se entremezclan con el cosmos emotivo para crear una suerte de construcción amorfa, y la manera en la que esta misma conforma nuestras identidades en el presente, y así nuestra identidad colectiva.

LINK A PATHLOG

Julian Brangold (1986 – Buenos Aires, Argentina) vive y trabaja actualmente en Buenos Aires.
Adoptando un enfoque multidisciplinar que incluye la pintura, la programación informática, el modelado en 3D, las video instalaciones, el collage, el tatuaje y un sinfín de medios digitales, su investigación conceptual explora una amplia variedad de temas contemporáneos latentes.

Utilizando el arte como disciplina de investigación para explorar temas como la tecnología, la inteligencia artificial y el yo en línea, Brangold explora medios que trascienden el convencionalismo a través de sus diversas combinaciones y deconstrucciones.

Sus obras buscan que nos preguntemos cuál es nuestro lugar dentro de un mundo de constantes avances tecnológicos y nuevos paisajes naturales, perdiendo la división entre lo digital y lo humano.

Artículo anteriorJorge Macri visitó el Centro de Reciclaje de la Ciudad
Artículo siguienteLos Amados interpretan a Gardel desde el humor y su impronta tropical