Inicio Palermo Web Prisión preventiva para miembro de Los Sampedranos, detenido junto a su pareja...

Prisión preventiva para miembro de Los Sampedranos, detenido junto a su pareja por reclutar menores para vender droga

218

Un integrante de la banda narco Los Sampedranos fue procesado con prisión preventiva por la Justicia, tras haber sido detenido por la Policía de la Ciudad junto a su pareja, por reclutar menores para vender droga en el Barrio 31 de Retiro.

Se trata de un delincuente de 24 años, que tenía pedido de captura, y al momento de detención estaba acompañado por su pareja, una mujer de 23, también integrante de la banda, cuyo nombre se debe a que la mayoría de sus miembros son originarios de la ciudad paraguaya de San Pedro del Paraná.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 13, a cargo de la doctora Andrea Scanga, logró en 72 horas que el delincuente sea procesado con prisión preventiva.

A raíz de las detenciones de dos menores por venta de droga, la Fiscalía determinó a principios de febrero último que personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad  llevara adelante tareas de investigación en el barrio para dar con el responsable de proveer a menores en la venta de estupefacientes en la zona de Retiro.

Los oficiales realizaron las tareas de campo, ingresando en forma encubierta al barrio, para evitar ser detectados por los denominados “satélites”, que por lo general son jóvenes que avisan a los cabecillas, confirmándose que los menores seguían vendiendo droga con base en la zona llamada “El Country” y  “La Escalerita”, en tanto dieron con el proveedor de la droga a los adolescentes, y el lugar donde residía junto a su esposa.

Además los policías, una vez que descubrieron quién era el responsable, develaron que estaba identificado con la banda narco Los Sampedranos y estaba prófugo desde hacía un año y medio, ya que tenía pedido de captura activo a solicitud del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, secretaría 8 por infracción a la Ley de Drogas 23.737

Con toda la información que acumularon, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo interinamente del doctor Rodolfo Ariza Clérici y ante la Secretaría Única de la doctora Natalia Frenkel, a solicitud de la Fiscalía actuante, ordenó cuatro allanamientos en las manzanas 112, 3 y 9 para dar con el delincuente.

Los procedimientos se realizaron el viernes 12 y los efectivos hallaron 18 envoltorios de picadura de marihuana, cuatro macetas con plantas de marihuana, una pistola 9 milímetros marca Bersa, cuatro cargadores de 9 milímetros (uno de ellos con 17 cartuchos), 7 cartuchos sueltos de 9 milímetros, 73.320 pesos, 300 gramos de marihuana compactada, una bolsa con 30 gramos de cocaína, 6 envoltorios de 5 gramos de pasta base, 4 adhesivos para armar paquetes de marihuana y una mochila.

Se detuvo en el procedimiento de la Manzana 9 al delincuente y a su mujer de 23, que también está vinculada con la organización de reclutar a menores para la comercialización de estupefacientes dentro del Barrio 31 y en sus inmediaciones.

En uno de los departamentos, donde se hallaron los 18 envoltorios de marihuana se encontraba la madre del hombre buscado, una mujer extranjera, que fue notificada de la tenencia de droga.

Tras pasar menos de 72 horas de los allanamientos, la Fiscalía logró la prisión preventiva del detenido, en tanto la causa sigue su trámite en el Juzgado a cargo del Dr. Ariza Clerici.