Inicio Comunas Porteñas Propuestas en la escuela de Verano en la Ciudad

Propuestas en la escuela de Verano en la Ciudad

117

Desde el Gobierno Porteño informan que hasta el proximo 31 de enero, -en aproximadamente 100 espacios de gestión estatal, más de 27 mil chicos, chicas y adolescentes pueden continuar educándose a través de expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

Ademas desde la Ciudad de Buenos Aires impulsan una nueva edición de la Escuela de Verano, -se trata de un programa del Ministerio de Educación, que durante el 2024 alcanza a más de 27000 chicos, chicas y adolescentes de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.

El programa arrancó el martes 2 de enero, y se llevará adelante hasta el 31 de enero, -ademas, la propuesta educativa tiene como escenario a más de 100 escuelas de gestión estatal de toda la Ciudad y cinco predios: Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación, Club Comunicaciones y Club Savio, tiene como escenario a más de 100 escuelas de gestión estatal de toda la Ciudad

La propuesta de Verano está destinada a estudiantes de entre 3 y 19 años, para los niveles Inicial y Primaria tiene turno mañana y tarde, de 9 a 16 y de 11 a 18 horas, respectivamente, -sin embargo, quienes asisten al Secundario solamente cursan en el turno tarde, por su parte, las modalidades especiales se desarrollan en la franja horaria de 9 a 16 horas.

Cabe mencionar, en cada uno de los establecimientos, los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas, -tiene el objetivo de ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa

Tambien, los alumnos de nivel Secundario tienen la posibilidad de cursar y acreditar materias previas adeudadas ya que el programa forma parte de la Red de Fortalecimiento, que brinda propuestas y estrategias de afianzamiento y acompañamiento escolar, -en el mismo se ofrecen tutorías académicas que constan de diez clases de 40 minutos y se implementan en trayectos formativos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.

El principal objetivo de “Escuela de Verano”, tiene el objetivo de ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos y alumnas que participen, -al mismo tiempo, propicia un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y las familias, mientras que incentiva el trabajo grupal, fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.

Sobre Red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes

El sector brinda más de 2000 propuestas y estrategias de fortalecimiento y acompañamiento escolar para estudiantes de primaria y secundaria y egresados que adeuden materias.

Nivel Primario:

Se desarrollan distintas estrategias que promuevan la alfabetización inicial y la formación del/la estudiante, mientras que en el Nivel Secundario se brindan trayectos formativos que permiten reforzar los contenidos curriculares para que los/as estudiantes y egresado/as logren la acreditación de materias adeudadas.

Nivel Primario:

Las escuelas, junto con las familias, deciden la participación de cada alumno/a. Las estrategias de recuperación de los aprendizajes se definen para cada niño/a de manera individual, -los contenidos y los grupos se organizan de tal manera que cada alumno/a pueda recibir el acompañamiento que requiere.

Los encuentros sew desarrollan en los CATE de manera presencial, los sábados por la mañana de 09:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 13.30 a 16.30 h en diferentes escuelas porteñas.

Dependiendo de lo que necesite el/la estudiante, puede elegir entre cursar trayectos formativos para aprobar materias pendientes o sumarse a clases de fortalecimiento escolar.

En el caso de acreditar materias pendientes los/as estudiantes deben realizar trayectos formativos para reforzar los contenidos curriculares, asistir a un mínimo de 10 encuentros de 80 minutos y rendir un examen integrador.

Para reforzar contenidos puede sumarse a las clases de fortalecimiento y recuperación de aprendizaje.

Los encuentros se realizan de manera presencial, de lunes a sábados, en diferentes horarios y escuelas de la Ciudad.
Pueden inscribirse estudiantes y egresados/as que adeuden materias (sin límite de edad).

Inscripción

Se puede realizar en cualquier momento del ciclo escolar a través de una de estas vías:

Telefónicamente: llamando al 6076-6000, interno 2299, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Correo electrónico: escribiendo a red.fortalecimiento@bue.edu.ar y aclarando los siguientes datos: nombre de la madre, padre o tutor, celular de contacto, escuela y grado/año al que asiste el/la estudiante y la/as materia/s que requiere fortalecer o aprobar.
Formulario: completando los datos del/la estudiante en el formulario de inscripción.

Datos de contacto

Carlos H. Perette 750, 2° piso
6076-6000, interno 2299
red.fortalecimiento@bue.edu.ar