Inicio Últimas Noticias Ranking de los productos que más aumentaron en el mes de julio

Ranking de los productos que más aumentaron en el mes de julio

227
Los precios de los alimentos se incrementaron un 2,1% en julio , casi el doble de lo registrado un mes antes, pese al contexto de caída en el consumo en varias categorías de productos como es el caso de Bebidas y Artículos de Limpieza.
En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron con respecto a junio fueron: Tapas de Empanada +13,9%, Huevos +8,5%, Pre Mezclas +7,3%, Detergente para Ropa +6,7%, Pañales +5,5%, Cervezas +5,2%, Flanes +4,7%, Te +4,5%, Detergente +4,4%, y Arroz +4,3%, indicó la consultora Focus Market.

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en forma interanual fueron:Yogures +121,7 %, Huevos +81,2%, Yerba +80%, Arroz +78,1 %, Cremas Dentales +78 %, Azúcar +77,9 %, Chocolates +77,6 %, Pañales +74,9 %, Cigarrillos +73,6 %, y Jabón en Barra +70,1 %,

El informe via Scanntech se llevó a cabo a través de lector de punto de venta seleccionamos este conjunto de 70 skus que engloban a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones. Se midió la evolución de precios de julio 2019 vs julio 2020 y se analizó la variación porcentual de precios del mismo período y la variación porcentual de precios de julio 2020 respecto junio 2020 en las categorías seleccionadas.

De acuerdo a este relevamiento, el consumo muestra en la última semana de julio su menor nivel de facturación comparado con las semanas previas con una caída del 9,6 %.

Damián Di Pace, director de Focus Market, planteó que «la emisión monetaria, el mayor nivel actividad económica y circulación social y la suba del tipo de cambio mayorista en la cuarentena que no había podido derivarse en etapas previas a precio comienzan a mostrar su impacto en alimentos que son bienes indispensables”.

«A las familias argentinas les cuesta llegar a fin de mes y en las semanas previas del mismo mes no se notaba caída generalizada en Alimentos, Bebidas, Limpieza y Cuidado Personal. Por el contrario, en la tercer semana de julio sólo Bebidas tenía caída 10,4% mientras Alimentos crecía 0,5%, Cuidado Personal 13,5% y Limpieza 0,5%», se indica en el informe.

Los precios de los alimentos se aceleraron en julio

Artículo anteriorDetuvieron a tres delincuentes, dos menores de edad, tras una persecución en Pompeya
Artículo siguienteMedios Agrupados donará 70 sorpresas al Comedor “Tejiendo Caminos”