Inicio Devotohoy Regresa la temporada de Conciertos en la Ciudad

Regresa la temporada de Conciertos en la Ciudad

76

La Orquesta del Tango de Buenos Aires y la Banda Sinfónica de la Ciudad comenzaron los ensayos para la apertura del ciclo de conciertos 2024, se presentarán en distintos puntos de la ciudad a partir de marzo, con entrada gratuita y para toda la familia.

Desde el mes de marzo, el tango y la música clásica cobrarán un fuerte impulso en el escenario musical de la Ciudad con la inauguración de los ciclos de conciertos gratuitos, organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección de Música.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y la Orquesta del Tango de Buenos Aires iniciaron los ensayos para presentar una serie de repertorios con obras populares y clásicos de diferentes épocas para celebrar el Mes de las Mujeres y compartir con los porteños las versiones de obras clásicas y populares adaptadas para banda sinfónica.

Viernes 1

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo) a las 20 h con la dirección del maestro Néstor Marconi y la interpretación de Jesús Hidalgo. La entrada es gratuita, por orden de llegada, y se suspende por lluvia.

Sábado 2

El Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo) recibirá a las 20 h a la Banda Sinfónica de la Ciudad con el maestro Nicolás Kapustiansky, que debuta como director de la formación. Incluirá un programa de milongas, tangos y el célebre Malambo de Ginastera, el concierto contará con la participación de Ligia Piro como artista invitada. La entrada es por orden de llegada y se suspende por lluvia.

Jueves 7

La Banda Sinfónica de la Ciudad se presentará, a las 20 h, en la Sala A del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El programa, elegido por el maestro Carlos David Jaimes, estará integrado por canciones populares y obras de mujeres compositoras, con Ligia Piro como artista invitada.

Viernes 8

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Néstor Marconi, estará a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con Sandra Luna como cantante invitada, esta función dará inicio al ciclo de tango que celebra el Mes de las Mujeres. El encuentro es con reserva previa de entradas.

Viernes 15

La Legislatura Porteña (Perú 160) abrirá las puertas del salón dorado para recibir a la Banda Sinfónica de la Ciudad, que dará un concierto a las 18 h con un programa dirigido por el maestro Carlos David Jaimes. La entrada es por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

Ese mismo día, la Orquesta del Tango de Buenos Aires continuará celebrando el Mes de las Mujeres con una presentación en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) a las 20 h, dirigida por el maestro Juan Carlos Cuacci. Noelia Moncada será la artista invitada. La
entrada es con reserva previa.

Viernes 22

El ciclo de tango por el Mes de las Mujeres lleva a la Orquesta del Tango de Buenos Aires al Centro Cultural 25 de Mayo. Será a las 20 h y contará con la dirección del maestro Néstor Marconi, para esta ocasión, la artista invitada será la bandoneonista Eleonora Ferreyra. La entrada es con reserva previa.

Sábado 23

La Banda Sinfónica de la Ciudad cerrará el mes con una presentación en la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263) a las 18 h. El repertorio incluirá clásicos de la música rusa, con obras de Glinka y Tchaikovsky. La entrada es por orden de llegada.

Miércoles 27

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci, la Orquesta del Tango de Buenos Aires cerrará el ciclo de homenaje a las mujeres, a las 20 h, en el Centro Cultural 25 de Mayo. La bandoneonista Natsuki Nishihara será la artista invitada. La entrada es con reserva previa.

Todas las actividades son gratuitas.