Inicio Info Diario RUSIA IMPACTÓ CON UN MISIL EN LA CIUDAD NATAL DE ZELENSKI

RUSIA IMPACTÓ CON UN MISIL EN LA CIUDAD NATAL DE ZELENSKI

153

   Los residentes lloraban afuera del bloque de apartamentos incendiado y el humo se elevaba después del ataque matutino en Kryvyi Rih, a media hora en auto desde el enorme embalse vaciado la semana pasada por la destrucción de una represa que inundó una franja del sur de Ucrania.
   Las autoridades informaron que al menos 25 personas resultaron heridas y que otras aún podrían quedar atrapadas bajo los escombros del bloque de apartamentos de cinco pisos golpeado temprano en la mañana.
   Los sobrevivientes describieron dos explosiones. Olha Chernousova citó que una violenta onda expansiva la arrojó de la cama. Escapó a su balcón para esperar a los rescatistas. “Pensé que tendría que saltar a un árbol”.
   La calle y el patio estaban sembrados de vidrios y ladrillos. Al menos cinco autos quedaron en ruinas.
   “Los asesinos rusos continúan su guerra contra los edificios residenciales, las ciudades comunes y las personas”, expresó Zelenski en Telegram. El presidente ucraniano nació en la ciudad.
   Moscú niega haber atacado intencionalmente a civiles.
  Intensific los ataques con misiles y aviones no tripulados en ciudades ucranianas en las últimas semanas cuando Kiev desató una contraofensiva largamente esperada para recuperar el territorio en manos de las tropas rusas.
   Las imágenes de video confirmadas de las aldeas en los últimos dos días muestran que Ucrania ya capturó más terreno que en cualquier otro momento desde noviembre.
   Rusia también acusó a Ucrania de bombardeos transfronterizos mientras Kiev lleva a cabo operaciones de contraofensiva. El gobernador de Kursk en Rusia dijo el martes que varias casas resultaron dañadas y que se interrumpió el suministro eléctrico en dos aldeas de la región cercana a la frontera, pero Ucrania no comenta sobre los informes de incidentes en Rusia.
   Durante las primeras horas de este martes, las sirenas de ataque aéreo resonaron en toda Ucrania, y los oficiales militares de Kiev revelaron que las fuerzas de defensa aérea destruyeron todos los misiles rusos que tenían como objetivo la capital.
   El alto mando militar de Ucrania informó que las fuerzas aéreas destruyeron 10 de los 14 misiles de crucero que Rusia lanzó contra Ucrania y uno de los cuatro drones de fabricación iraní.
   Después de una semana de dar poca o ninguna información sobre su ofensiva, Ucrania dijo el lunes que había recuperado siete asentamientos hasta el momento. Las tropas avanzaron hasta 6,5 ​​kilómetros (cuatro millas) y tomaron 90 kilómetros cuadrados de terreno a lo largo de un tramo de 100 kilómetros de la línea del frente sur, aseguró la viceministra de Defensa, Hanna Maliar.
   Rusia no reconoció ninguna ganancia de Ucrania y afirma que sus fuerzas repelieron los avances desde el 4 de junio.
   El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes de video este martes de lo que aseguró que eran tanques Leopard de fabricación alemana y vehículos de combate Bradley de fabricación estadounidense capturados por sus fuerzas en una batalla con las fuerzas ucranianas.
   Pero la agencia de noticias Reuters aclaró que no pudo verificar de inmediato la ubicación o el momento de las imágenes.
   Los analistas militares comentan que los combates hasta ahora probablemente sean ataques de prueba de los ucranianos que aún tienen que desatar la mayor parte de sus fuerzas, mientras que las principales fortificaciones defensivas de Rusia aún se encuentran más atrás.

The post RUSIA IMPACTÓ CON UN MISIL EN LA CIUDAD NATAL DE ZELENSKI first appeared on InfoDiario.

La entrada RUSIA IMPACTÓ CON UN MISIL EN LA CIUDAD NATAL DE ZELENSKI se publicó primero en InfoDiario.