Inicio Barrio Norte “Sabores de la Patria” llega este fin de semana a Recoleta

“Sabores de la Patria” llega este fin de semana a Recoleta

33

Este sábado 25 y el domingo 26 de mayo entre las 11 y las 20 horas, se llevará a cabo Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina.

El festival dedicado a la cocina tradicional argentina,en sintonía con la celebración patria, se llevará a cabo este fin de semana en el barrio de Recoleta, en la plaza ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y Pueyrredón, frente al Museo de Bellas Artes,

El evento se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración del 25 de mayo, Día de la Patria.

Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos  identificados con este tipo de culinaria. Se podrá degustar carnes, locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo.

Las cortes de carne también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos.

A la hora de los dulces, Sabores de la Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente.

La feria será musicalizada por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.

La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, el evento queda suspendido.

La entrada “Sabores de la Patria” llega este fin de semana a Recoleta se publicó primero en Barrio Norte.