Inicio Periodismo del Mercosur Se acerca “el fin de semana más largo” de la historia: cuándo...

Se acerca “el fin de semana más largo” de la historia: cuándo es y qué se conmemora

79

Tras el fin de semana largo de Carnaval en febrero, la llegada de marzo también es con varios feriados, por lo que muchos privilegiados turistas ya están relojeando sus calendarios para organizar el tiempo libre y disfrutar de unas “minivacaciones” por el país o en el exterior.

Según lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional para 2024, la próxima jornada inhábil en la Argentina será el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero cae domingo y es intransferible.

No obstante, para aquellos ávidos por encontrar ese momento que les permita planear una escapada, este año habrá un periodo más largo de descanso por una combinación que resultó en el “fin de semana más largo” de la historia local.

Este hecho singular se producirá porque Semana Santa, que arranca el jueves 28 de marzo como “día no laborable” y continúa con el feriado inamovible del viernes 29. Junto con el sábado 30 y el domingo 31 se forma el clásico fin de semana “XL”.

Pero, en esta oportunidad, a esto se le suma que el lunes 1° de abril fue declarado puente turístico, ya que el martes 2 es feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En conclusión, con la unión de Semana Santa y la conmemoración del 2 de abril, se genera un periodo total de descanso de seis días para los más afortunados, en lo que será una época inédita en la historia de nuestro país porque nunca se habían juntado tantas jornadas libres de manera consecutiva.

El resto de las fechas inamovibles de los próximos meses son:

  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

En tanto, los feriados trasladables del año son:

  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Este cronograma deja por delante tres fines de semana largos, si incluimos el super extenso que se avecina a fin de marzo. Los otros dos son del 15 al 17 de junio (3 días) y desde el 16 hasta el 18 de noviembre (3 días). © El Cnaciller

La entrada Se acerca “el fin de semana más largo” de la historia: cuándo es y qué se conmemora se publicó primero en Periodismo del Mercosur.