Inicio Devotohoy Se viene el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2024

Se viene el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2024

97

En breve comienza el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) 2024, el mismo se trata de uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica, -la convocatoria para postular producciones cinematográficas estará abierta hasta el miércoles 31 de enero.

De esta manera, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la apertura de la convocatoria para participar en la próxima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se celebrará del miércoles 17 al domingo 28 de abril.

Además, artistas y cineastas tendrán la oportunidad de postular sus producciones cinematográficas para formar parte de la 25a edición de este evento, -la convocatoria permanecerá abierta hasta el miércoles 31 de enero.

Sobre el BAFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente, es reconocido a nivel internacional por su contribución al cine independiente, explora y da visibilidad a la gran variedad del arte cinematográfico, en el cual se combinan talentos emergentes y nuevas tendencias con películas de directores de gran trayectoria.

Por otro lado, se trata de un lugar de encuentro e intercambio entre espectadores y creadores, y una vidriera del cine nacional al mundo, -la inscripción de largometrajes y cortometrajes es gratuita.

Como participar del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

Para poder participar, solo es necesario completar el formulario de inscripción y proporcionar un enlace para la descarga o para la visualización online de la película.

También se recomienda cargar la película en la plataforma Vimeo y protegerla con una contraseña.

El reglamento completo para la aplicación y participación de películas está disponible para su descarga aquí.

Sobre Vimeo

Se trata de una red social de Internet basada en videos, la misma fue lanzada el pasado mes de noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC), -es una plataforma de vídeo sin publicidad con sede en la ciudad de Nueva York, que proporciona servicios de visualización de vídeo libres.

La Plataforma permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos, -los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

En sus comienzos, la Plataforma de videos ganaba su reputación como proveedor de imágenes para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos, desde octubre de 2007, Vimeo ofrece una opción para videos de alta definición.

Su nombre Vimeo fue creado por su cofundador, Jakob Lodwick, es un anagrama de movie (película) y, al mismo tiempo, forma un juego de palabras con el término «video», insertando la sílaba me (‘yo’) en referencia al espíritu del sitio de exhibir material creado exclusivamente por el usuario.

Ya para diciembre de 2013, Vimeo ya contaba con más de 100 millones de visitantes únicos al mes y más de 22 millones de usuarios registrados.

Por otro lado, el 15% del tráfico de la plataforma proviene de dispositivos móviles, en febrero de 2013, Vimeo representaba el 0,11% del total de ancho de banda de Internet, durante 2011 crearon la aplicación gratuita para IPhone.

Durante el mes de septiembre de 2018, -la plataforma de videos decidió cambiar su modelo de negocio. igualmente como lo aseguró su CEO, el nuevo modelo de negocio se enfocará en ser una bolsa mundial de vídeos en línea. “Vimeo Stock3​”, será la herramienta en la que de manera similar a Getty Images o Shutterstock, los creadores podrán elegir o distribuir su trabajo con una suscripción.