Inicio Noticias Vecinales Secuestran indumentaria deportiva en un taller clandestino en el barrio de Villa Lugano

Secuestran indumentaria deportiva en un taller clandestino en el barrio de Villa Lugano

315

La Policía de la Ciudad le dio un golpe a una mafia de Camisetas de futbol, secuestraron indumentaria deportiva trucha de la Selección Argentina, River y Boca, que tienen un valor de mercado cercano a los 2,4 millones de pesos, perteneciente a un taller textil clandestino en Villa Lugano.

Las incautaciones fueron luego de una inspección integral realizada por la división Conductas Contravencionales y de Faltas, de la Policía de la Ciudad, ambas con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en un taller de corte y confección textil de avenida Eva Perón al 4900.

El allanamiento tuvo como resultado la clausura del lugar por parte de la AGC, por múltiples irregularidades relacionadas a la seguridad e higiene, además que los oficiales de la Policía de la Ciudad hallaron gran cantidad de prendas de indumentaria deportiva apócrifas con logos de “Adidas”, “AFA”, y “Messi”.

La policía logro secuestrar en total, 120 camperas de Adidas, Boca Juniors y River Plate, 132 camisetas de la Selección Argentina y 22 buzos de River y la selección argentina.

Se calcula que el valor de la mercadería incautada rondaría los 2.400.000 pesos, y el operativo es parte de una investigación para desalentar la producción y venta ilegal de indumentaria de la Selección Argentina, en la previa de las eliminatorias sudamericanas para la clasificación al mundial 2026 y una nueva edición de la Copa América.

Por su parte, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 23 a cargo de la Dra. Paola Kohen avaló el procedimiento y el secuestro de la mercadería, en tanto que el dueño del lugar, un ciudadano boliviano de 43 años, fue imputado por falsificación de marcas.

Las Camisetas de Futbol parecerían ser un Negocio Redondo

Por otro lado la Aduana logro descubrir 302 camisetas de fútbol en el equipaje de un pasajero en Ezeiza, -de esta manera la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 300 camisetas de fútbol entre las que se encontraban casacas de las selecciones de Argentina, Brasil y Polonia y del Barcelona que intentaban ser ingresadas de manera irregular al país en cuatro valijas por un pasajero proveniente de Perú.

Según la cantidad y variedad de camisetas detectadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se supone que los productos fueron traídos con fines comerciales, -por lo cual se estaría tratando de una infracción al régimen de equipaje en los términos del artículo 977 del Código Aduanero.

En caso de confirmarse esta maniobra, el viajero podría tener una multa de $18 millones, la Aduana analizará si los productos tienen fraude marcario, además en un comunicado, aclararon que en total detectaron 302 prendas deportivas nuevas (camisetas de fútbol de Argentina, Brasil, Polonia y Barcelona), con una valuación de mercado estimada en alrededor de $6 millones.

La entrada Secuestran indumentaria deportiva en un taller clandestino en el barrio de Villa Lugano se publicó primero en Noticias Vecinales.