La Policía de la Ciudad secuestró 14.720 prendas de vestir apócrifas en tres galerías de la zona de Avellaneda, en un operativo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Al llegar a los comercios ubicados en tres galerías de la calle Bacacay al 2900 y al 3100, el personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad junto a los inspectores de la AGC procedieron a revisar la mercadería a la venta, secuestrando toda aquella que simulara ser de reconocidas marcas deportivas y que violaba la ley de marcas.
Durante los procedimientos fueron incautados pantalones, remeras, buzos y zapatillas, motivo por el que la AGC clausuró tres locales, realizó nueve intimaciones y notificó a 45 personas.
La Investigación y el operativo estuvieron coordinados por la Dirección General de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, y la Dirección General de Coordinación Operativa, a solicitud de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de Celsa Ramírez.
Participaron también agentes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).