Inicio Comunas Porteñas Seguridad en tu barrio estuvo de visita por el barrio de Caballito

Seguridad en tu barrio estuvo de visita por el barrio de Caballito

42

Jorge Macri, camino el barrio de caballito y aparte hablo con los vecinos sobre esta tarea que lleva adelante el Gobierno Porteño.

Se trata de un encuentro que permite mostrarles a los vecinos los nuevos equipamientos, el funcionamiento de las Comisarías Móviles y la inversión que se está llevando adelante en materia de seguridad. Además, los vecinos pueden charlar con funcionarios, conocer las políticas que se están implementando y plantear propuestas o sugerencias sobre las problemáticas de cada lugar.

El Ministro de Gobierno Jorge Macri, recorrió el lugar y charló con los vecinos sobre esta tarea que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad.

Jorge Macri dijo, “Escuchar a los vecinos, generar espacios de diálogo, intercambiar ideas con ellos y hacerlos parte de la gestión nos dio grandes resultados en los últimos años. Cada uno de ellos, desde su lugar, puede ayudarnos a construir la ciudad segura que queremos, porque sabe mejor que nadie qué pasa en su cuadra y qué podemos hacer para cambiarlo”.

También menciono que este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad y en cada jornada se entrega a los vecinos lectores QR, folletería e imanes con datos útiles.

Por otro lado, se muestran los nuevos patrulleros y motos, equipados con la última tecnología y los miembros de la División Canes exponen las tareas que hacen con los perros preparados para afrontar distintas situaciones. Este programa funciona como un complemento de Comisarías Cercanas.

Para terminar, Jorge Macri, expresó: “Sigamos apostando en el trabajo en equipo. Cada uno de los vecinos, desde su lugar, nos ayuda porque sabe mejor que nadie qué pasa en su cuadra y qué podemos hacer para cambiarlo. Son nuestros ojos en cada barrio”.

¿De que trata Seguridad en tu barrio?

Se trata de un programa llevado a cabo por la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, el mismo se encuentra a cardo de Eduardo Petrini, que tiene como objetivo llevar a adelante encuentros de cercanía en todos los barrios de la Ciudad, para dar a conocer el Código QR, una nueva herramienta del Ministerio de Justicia y Seguridad destinada a vecinos y turistas.

En otros de los últimos encuentros estuvieron presentes, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo Silvio D’Alessandro; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; el subsecretario Eduardo Petrini; los presidentes de cada comuna y diferentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad que interactuaron con más de 5.000 vecinos y turistas de la Ciudad.

Desde que se inicio el programa, se tuvo como resultado una suba superior al 85% en las visitas al micrositio del Código QR, lo cual es muy importante porque esta herramienta les permite a todos los vecinos y turistas tener un acceso más directo a todas las políticas públicas del Ministerio de Justicia y Seguridad, como realizar una denuncia sin tener que acercarse a una comisaría; conocer el despliegue de los agentes de prevención; consejos para un turismo seguro; chatear con la policía del turista en diferentes idiomas; y acceder a todas las actividades de cercanía que se organizan.

También durante los encuentros, se presentan las diferentes políticas implementadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, como así también se genera un ámbito de cercanía y vinculación con los vecinos, que tienen la posibilidad de acercar sus sugerencias e inquietudes en materia de seguridad de manera directa al ministro Marcelo D´Alessandro, quien a su vez está acompañado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo el trabajo realizado es solo con el fin de mejorar la seguridad de cada barrio de la ciudad de buenos aires, el programa esta basado en la participación ciudadana que busca llegar a cada vecino porteño, porque la seguridad se implementa desde el Gobierno, pero se construye junto a todos los vecinos y vecinas.

Artículo anteriorElena Roger lanza su videoclip del soundtrack: “Un instante irresistible”
Artículo siguienteATAQUE A CRISTINA KIRCHNER: SABAG MONTIEL Y SU NOVIA PODRÍAN AMPLIAR SUS INDAGATORIAS HOY EN COMODORO PY