Inicio Periodismo del Mercosur Siete de Las mejores películas independientes del mundo Abrirán Écu: El Festival...

Siete de Las mejores películas independientes del mundo Abrirán Écu: El Festival Europeo De Cine Independiente 2024

79

Paría, Francia Abril de 2024:

ÉCU – El Festival de Cine Independiente Europeo presenta su lista de ceremonia de apertura de siete películas, que se proyectarán el viernes 19 de abril de 2024 en el Cinéma Les 7 Parnassiens en París, Francia.

Durante el festival de tres días, ÉCU 2024 exhibirá 53 de las mejores películas independientes del mundo de 23 países compitiendo en 14 categorías. Se entregarán 25 premios, incluido el prestigioso premio “ Mejor película independiente de Europa 2024 ”. Además de las proyecciones de películas diarias, los asistentes al festival tienen acceso a talleres de realización cinematográfica profesional, preguntas y respuestas de directores y el panel de discusión de las cineastas en el concurso “#SheShoots”.

ÉCU tiene el honor de ser conocido como la versión europea del Festival de Cine de Sundance y ahora en su 19.ª edición, el festival sigue siendo un punto de descubrimiento para muchos de los mejores cineastas independientes del mundo. Estos cineastas, los narradores de nuestra generación, están impulsados ​​por pura pasión y el deseo de hacer gran cine sin el beneficio de grandes presupuestos de producción.

WILD SUMMON  (Reino Unido, Islandia) Película de animación europea  dir. Karni Arieli y Saul Freed:   una película de fantasía de historia natural que sigue el dramático ciclo de vida del salmón salvaje en forma humana, con voz en off de Marianne Faithfull.

IT TURNS BLUE  (Irán) Cortometraje no europeo  dir. Shadi Karamroudi – Morteza golpea a su hija de 3 años en una de sus visitas semanales. Luego le pide a su hermana mayor, Pari, que lo ayude a manejar la situación.

CONFESIÓN DE AMOR (Federación de Rusia) Película estudiantil  dir. Anna Filonenko  – Utilizando únicamente la cámara de un teléfono, cuenta la historia de una joven que no pudo confesar su amor y ahora intenta recuperar la oportunidad de ser escuchada.

JOHN ADAMS – GET UP THE YARD (Irlanda) Documental europeo  dir. Jose Ángel Catalán Ruiz y Mario Barsony – Lleno de humor y emoción, un pintor de Cork narra su viaje personal, destacando su extraordinaria obra de arte que supera todas las expectativas.

MANGATA  (Alemania) Cortometraje Europeo dir. Maja Costa – La pequeña Alya y su padre cruzan el mar Mediterráneo en un barco en busca de un lugar seguro al que llamar hogar. Trágicamente, el barco se hunde, pero los rescatistas ven a la pequeña Alya, la única superviviente. Muchos años después, la volvemos a encontrar como astronauta en una importante misión lunar. 

TAXI  (Chipre) Película europea de comedia  dir. Constantinos Nikiforou – Mientras navega por las pintorescas carreteras de Chipre, una taxista cuenta detalles espantosos de la muerte de su marido a sus cautivados pasajeros.

SEIS POLLOS ASADOS (Francia) Vídeo musical europeo dir. Jeremias Nussbaum – Sasha canta sobre la tristeza de los pollos asados. ¿Pero realmente está hablando de nuestros amigos emplumados? ¿Y qué hace, con un traje rosa y botas de vaquero plateadas, en este gallinero embarrado? Música de Sasha Goes Music.

Otros aspectos destacados del festival son:

À TOI (Francia) Vídeo musical europeo dir. Stéphane Berla – Esta es la historia de dos vidas. Hay un niño de rojo y una niña de azul. Mientras él representa la realidad, ella encarna el ideal, algo onírico. Música de Gail Ann Dorse, también conocida por ser la bajista de David Bowie, y Matthieu Chedid.

MOMMY’S LAMBIE  (Serbia, Turquía) Largometraje dramático europeo  dir. Umut Evirgen  – Murat no puede deshacerse de sus pesadillas en prisión. Sin saber el motivo por el que está siendo juzgado, oscila en un limbo tragicómico de diferentes narrativas entre sus padres, sus antiguos profesores y un abogado omnipresente. Revive los enfrentamientos que arruinaron su infancia. Con actuaciones de Kubilay Aka y Selin Şekerci

ESTO NO ES NORUEGA (España) Cortometraje dramático europeo  dir. Alicia Albares y Paco Cavero – El último deseo del padre de George es tener un funeral vikingo: ser incinerado en el mar en un drakkar. Y para su hijo, cumplir su último deseo es crucial: no sólo honrará su memoria, sino que demostrará a él y a su familia que es capaz de todo, que ya está bien y ha superado el bajón que atravesaba. . Con las actuaciones de Raúl Fernández de Pablo y Jordi Aguilar.

REN – MONEY GAME PART 3 (Reino Unido) Vídeo musical europeo  dir. Ren Gill y Samuel Perry-Falvey –  El ascenso y la caída de Jimmy. Ren y Samuel han estado haciendo videos musicales juntos durante los últimos 10 años perfeccionando sus habilidades y su narración visual.

La fiesta posterior a la exhibición musical de la ceremonia de apertura de ÉCU se llevará a cabo en Belushi’s Paris (Canal) @  159 Rue du Crimée, 75019 París, el 19 de abril a las 21:00, con comida, bebidas, música en vivo y entrada gratuita.

ÉCU – El Festival de Cine Independiente Europeo se celebrará del 19 al 21 de abril en el Cinéma Les 7 Parnassiens situado en 98 Boulevard du Montparnasse – 75014 París.

Para más información visita:  www.ecufilmfestival.com 

La entrada Siete de Las mejores películas independientes del mundo Abrirán Écu: El Festival Europeo De Cine Independiente 2024 se publicó primero en Periodismo del Mercosur.