Inicio Buenos Aires Noticias SORIA CRITICÓ AL JUEZ ROSENKRANTZ, POR SUS DICHOS SOBRE EL “POPULISMO” EN...

SORIA CRITICÓ AL JUEZ ROSENKRANTZ, POR SUS DICHOS SOBRE EL “POPULISMO” EN UNA CONFERENCIA EN CHILE

415

  “Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios”, escribió Soria esta mañana en la red social Twitter.
   “Esta es la Corte que algunos defienden. No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, insistió.
   Twitter es una de las vías preferidas del ministro para formular opiniones y explicar posturas respecto del funcionamiento del Poder Judicial y, en el caso específico, de la Corte Suprema.
   Soria vinculó directamente a Rosenkrantz con el Grupo Clarín, sobre el final de su tuit.
   Al aseverar que los jueces del máximo tribunal “no entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, añadió: “Salvo que las necesidades y los derechos sean los de sus ¿ex? patrones de Clarín”.
   Rosenkrantz descalificó las “proclamas populistas” y refutó una consigna del peronismo, surgida del pensamiento de Eva Duarte de Perón, acerca de que “detrás de cada necesidad hay un derecho”.
   Lo hizo en el marco de una conferencia titulada “Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica”, organizada por la Universidad de Chile el jueves pasado.
   “No hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, justificó el juez de la Corte.
   “Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”, reflexionó.

La entrada SORIA CRITICÓ AL JUEZ ROSENKRANTZ, POR SUS DICHOS SOBRE EL “POPULISMO” EN UNA CONFERENCIA EN CHILE se publicó primero en Buenos Aires Noticias.