Inicio Últimas Noticias Suspenden a un diputado por cometer un acto erótico en plena sesión...

Suspenden a un diputado por cometer un acto erótico en plena sesión virtual

224

La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de este 24 de septiembre quedará en la historia. El presidente del cuerpo, Sergio Massa, dispuso la suspensión del legislador nacional por Salta Juan Ameri, por cometer un acto erótico mientras se desarrollaba el debate remoto. La medida pedida por el dirigente del Frente de Todos tuvo el aval unánime de todos los bloques.

Ameri, integrante del oficialismo, quedó registrado por la cámara oficial que lo toma en la sesión virtual besando el seno de su pareja. La escena dura varios segundos: se ve a la acompañante, de cabello rubio y vestida de negro, montarse en la pierna del diputado, mientras ambos se abrazan. Acto seguido, Ameri corre el escote de la mujer, queda en descubierto su mama y se acerca a ella.

El acto erótico se dio en plena sesión, mientras exponía el diputado Carlos Heller, de la misma bancada que el salteño. Rápidamente comenzó a difundirse por redes sociales, y no tardó en llegar a Massa. El presidente del cuerpo reunió a las cabezas del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau y propuso la suspensión inmediata del legislador. Según afirmó posteriormente, puso en conocimiento al jefe de Estado, Alberto Fernández, quien dio el visto bueno.

Posteriormente, Massa explicó la situación desde el estrado y llamó a aplicar el Artículo 188 del reglamento, que dispone apartarlo momentáneamente por “inhabilidad moral”, y conformar una comisión para que analice qué sanción le cabe a su accionar. La misma tendrá cinco integrantes de distintos bloques, y deberá expedirse durante 60 días, aunque Massa adelantó que podría hacerlo en la próxima semana.

La propuesta fue aprobada en forma unánime. Si bien la sesión siguió, los ojos estuvieron puestos en las declaraciones de los protagonistas ante la prensa. El presidente del cuerpo dijo que “se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa, y que no se puede permitir”.

Ante distintos medios, Ameri dijo estar avergonzado y señaló que “no fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta”. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis mamarias, ya que se había operado hace pocos días. Le pregunté si le podía dar un beso y le besé las tetas. Eso es todo”, agregó a su explicación.

Poco después, el Frente de Todos decidió expulsarlo del bloque y pedirle la renuncia, que hizo efectiva a última hora. El diputado había asumido en 2019. Su reemplazante sería su coprovinciana Alcira Figueroa.