Inicio Parque Chas Test rápido de VIH y sífilis en la vía pública mañana miércoles...

Test rápido de VIH y sífilis en la vía pública mañana miércoles 3 de noviembre

420

Este miércoles 3 de noviembre de 11 a 16 h. en Av. San Juan y Virrey Ceballos la Coordinación Salud Sexual, VIH e ITS organizará una nueva actividad en la vía pública, en la que invita a la comunidad a realizarse un test rápido de VIH y Sífilis.

El resultado se encontrará disponible a partir de los 20 minutos, luego de un pequeño pinchazo en la yema de un dedo.

En esta oportunidad, la actividad se articula con el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 45 y el Hospital Ramos Mejía, adonde serán derivadas las personas en los casos que se requiera.

La actividad también incluirá una consejería en salud sexual y reproductiva, en articulación con la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quienes realizarán acciones de promoción y brindarán información clave. Se distribuirán preservativos, anticoncepción de emergencia (AHE) y test de embarazo, junto a otras actividades de promoción de la salud sexual.

Tanto el testeo de VIH y sífilis como la provisión de preservativos, test de embarazo y anticonceptivos son prestaciones disponibles de modo gratuito en hospitales y centros de salud.

Coordinación Salud Sexual, VIH e ITS:

  • coordinacionsida@buenosaires.gob.ar
  • saludreproductiva@buenosaires.gob.ar
Artículo anteriorDESIERTO DE ATACAMA, UN LABORATORIO PALEONTOLÓGICO DE INTERÉS MUNDIAL EN CHILE
Artículo siguienteDonald Henry Gaskins