Inicio Periodismo del Mercosur Top Gun: Maverick” usara aviones F/A-18 Super Hornets

Top Gun: Maverick” usara aviones F/A-18 Super Hornets

359

La Marina de Estados Unidos permitió que el estudio que desarrolló el filme “Top Gun: Maverick” usara aviones F/A-18 Super Hornets, arrendados por más de 11 mil dólares la hora, pero a Tom Cruise y al elenco se les prohibió tocar los controles de los sofisticados aparatos.

Cruise quería que todos los actores que retrataban a los pilotos de la película volaran en uno de los aviones de combate reales, para que pudieran saber lo que se siente al operar un avión bajo esa presión.

La estrella de “Mission: Imposible” había volado en un jet original para “Top Gun”, el filme de 1986.

El Pentágono prohíbe al personal no militar controlar el equipo del Departamento de Defensa, a no ser que se trate de armas pequeñas en escenarios de entrenamiento, dijo el jefe de la oficina de medios de comunicación de entretenimiento del Pentágono, Glen Roberts.

Sin embargo, los actores pudieron montar detrás de pilotos entrenados después de completar el entrenamiento requerido sobre cómo ser expulsados de los jets en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

Roberts explicó que los verdaderos pilotos de “Top Gun: Maverick”, son aviadores estudiosos que pasan largas horas en el aula y participan en intensos vuelos de entrenamiento. (ANSA).

La entrada Top Gun: Maverick” usara aviones F/A-18 Super Hornets se publicó primero en Periodismo del Mercosur.