Inicio Agronomia Web Tres prófugos capturados en menos de 24 horas en Caballito, Mataderos y...

Tres prófugos capturados en menos de 24 horas en Caballito, Mataderos y Balvanera

56

La Policía de la Ciudad detuvo en menos de 24 horas a tres delincuentes en los barrios de Caballito, Mataderos y Balvanera, que tenían vigentes pedidos de captura por cometer diferentes ilícitos y se mantenían prófugos de la Justicia.


Personal de la División Capturas y Prófugos, perteneciente al Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, realizó las correspondientes averiguaciones en los tres casos y pudo dar con los delincuentes, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

El primero de los hechos se basó en una causa por violencia de género y tentativa de homicidio, con intervención del Juzgado Nacional Penal de Rogatorias, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, quien por reiteradas denuncias le pidió colaboración a la división policial para dar con el imputado, de profesión médico, que tenía una orden de captura vigente desde el pasado 6 de julio.

Ante el requerimiento judicial, los oficiales iniciaron una investigación y determinaron que en un domicilio del barrio de Caballito estaría viviendo el acusado de ejercer violencia de género contra su expareja.

 

Fue así como los efectivos se dirigieron a un domicilio de Rosario al 100 y detuvieron allí al imputado de 41 años por «lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples y agravadas reiteradas, privación ilegal de la libertad agravada y reiterada y homicidio agravado por mediar violencia de género y relación de pareja en grado de tentativa».

El segundo caso estuvo basado en una orden de captura para un prófugo de 23 años, tras ser imputado por el delito de abuso sexual agravado y cometido en julio del 2020 en Ciudad Oculta, en el barrio de Mataderos.

La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del Dr. José Campagnoli, solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad para detener a este sujeto que se encontraba prófugo desde julio pasado por “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante por haberse cometido en manada”.

El hecho ocurrió en julio de 2020, en un terreno baldío del interior del Barrio 15 “Ciudad Oculta”, en Mataderos, en donde el prófugo y otros dos sujetos abusaron sexualmente de una mujer trans, para luego interceptarla y amenazarla en varias oportunidades en cercanías a su domicilio para que desestime la denuncia radicada.

La investigación recayó en la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas de la fuerza porteña, que realizó tareas de campo y un minucioso análisis de datos en organismos gubernamentales, privados y diferentes redes sociales.

Con la información obtenida, se determinó que el buscado no poseía un domicilio en la Ciudad, pero frecuentaba la zona del Barrio 15, por lo que se montó una discreta vigilancia en cercanías del asentamiento, y en las últimas horas el prófugo fue detectado caminando por la calle Fonrouge, altura avenida Eva Perón, en donde fue identificado y detenido.

Intervino en la causa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaría 139 a cargo del Dr. Sebastián De Simoni.

El último de los casos tuvo que ver con una mujer buscada luego de haber sido condenada a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes junto a dos cómplices que ya habían sido detenidos.

La división policial fue solicitada por el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda, Secretaría Única del doctor Gabriel Bustos, a requerimiento del Tribunal en lo Criminal 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, de la doctora María Mora, para capturar a una mujer de 25 años.

Esta persona había sido detenida en febrero de 2019 por venta de drogas y el Tribunal la condenó a cuatro años de prisión y a una multa de 3.000 pesos, por lo que se mantenía prófuga desde febrero de 2021.

Las tareas de los efectivos tanto de campo como en redes sociales tuvieron como resultado la localización de la mujer en Balvanera, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Agüero y Sarmiento. Allí, fue interceptada en la vía pública y detenida.

Artículo anteriorVolvió la gira de la Cultura Rap Federal y ya tiene prevista 17 fechas
Artículo siguienteLABORDE SE PRESENTÓ ANTE NICOLÁS MADURO EN CARACAS COMO NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO